Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Flesh for Lulu – Plastic Fantastic [1989]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Flesh for Lulu es una banda británica de rock alternativo formada en Brixton, Londres, activa entre 1982 y 1992, y más recientemente desde 2013 con una nueva formación. Su música fue una mezcla de New York Dolls y Rolling Stones con la atmósfera y la estética sombrías del rock gótico.

Nick Marsh (voz y guitarra) y James Mitchell (batería) fundaron la banda y pronto reclutaron a Rocco (de Wasted Youth, guitarra y coros) y a Glen Bishop (bajo), tomando su nombre de una película norteamericana de culto. Firmaron con Polydor Records en 1983 y poco después el bajista Glen Bishop abandonó para unirse a Under Two Flags, siendo reemplazado por Kevin Mills (de Specimen).

El álbum de debut homónimo “Flesh for Lulu” fue editado en 1984 a través de Polydor Records, con producción de Hein Hoven, Harvey Birrell y el propio grupo. El sello les hizo esperar un año para editar el álbum, aduciendo que no encontraba en él ningún posible hit o éxito comercial. Por lo tanto la banda firmó contrato con Hybrid Records en 1985 y editó el mini LP “Blue Sisters Swing”, producido por Craig Leon. La imagen de la portada de dos monjas besándose originó que el álbum fuera prohibido en Estados Unidos de Norteamérica y Europa. Flesh for Lulu entonces se unió a Statik Records, quien lanzó “Big Fun City” más tarde en ese mismo año.

Al año siguiente, 1986, la banda firmó con Beggars Banquet Records y su canción “I Go Crazy” fue incluida en “Some Kind of Wonderful” y se vio radiada en las emisoras universitarias estadounidenses de rock. Esto permitió a Flesh for Lulu sostener una exitosa gira por EUNA.

El cuarto álbum de Flesh for Lulu, «Plastic Fantastic», fue grabado en los Rhinoceros Studios de Sydney (Australia) y los Eastcote Studios de Londres, con producción de Mark Opitz y Zeus B. Held, y editado en 1989 a través de Beggars Banquet Records en el Reino Unido y por Capitol Records en EUNA. Los ingenieros de sonido durante la grabación de las canciones fueron Allan Wright y Phillip Bagnell. El diseño de carpeta fue de Steve Webbon y el propio grupo, con fotografías de Paul Cox (portada) y Graham Mitchell.

En 1989, “Decline and Fall” se convirtió en un top 15 hit en el nuevo Modern Rock Tracks. Al año siguiente, “Time and Space”, escrito por el miembro más reciente Del Strangefish (ex-guitarrista de Peter and the Test Tube Babies) se convirtió en su mayor éxito en EUNA, alcanzando el top 10 de la lista Modern Rock. Tras fallar las negociaciones con Capitol Records, el proyecto de un nuevo disco con Hollywood Records no se concretó. La banda se disolvió poco después, con el cantante Nick Marsh diciendo: “La razón por la que Flesh se dividió realmente es porque no había un claro… Acuñando el más antiguo cliché de todos, hubo diferencias musicales. Es cierto, hubo dos separadas líneas de pensamiento”.

Fuente: Wikipedia (en inglés) / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Decline and Fall» – 4:26
  2. «House of Cards» – 4:41
  3. «Time and Space» – 3:57
  4. «Every Little Word» – 4:26
  5. «Slowdown» – 4:33
  6. «Highwire» – 3:46
  7. «Slide» – 3:42
  8. «Day One» – 4:33
  9. «Choosing You» – 2:06
  10. «Stupid on the Street» – 4:07
  11. «Avenue» – 4:15
  12. «Plastic Fantastic» – 4:50

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

 

Gracias al compañero 240 por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (V) | Ciclotimia Zondica

  2. gracias

    Me gusta

    05/04/2017 en 01:57

  3. ____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/uhuo64ite7ij

    ____________________________________

    Me gusta

    14/07/2017 en 16:55

  4. Pingback: Toma de la Bastilla (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s