Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

¡Huelga General!


 

[Neurastenias]

 

 

Jornada de Paro General en la República Argentina, el primero de la Era Macri y sospecho que no el último, con una masiva adhesión trabajadora en torno al 85%; aunque seguro desde el gobierno van a decir que fueron cuatro gatos, pero los cuatro gatos en realidad son ellos. Desde los medios de comunicación afines a la “macricracia” se denominó al legítimo -y perentoriamente necesario a estas alturas- derecho de huelga como “la medida de fuerza”, como si esa medida de fuerza no hubiese sido emprendida hace ya mucho tiempo por el dictador Macri y su gabinete gubernamental, abriendo una brecha económica en Argentina entre las clases populares y su ridículo círculo de poder del 10%, si llega.

Desde las 24:00 horas del día 5 hasta las 24:00 del día 6 de abril de 2017, la clase trabajadora dio un ejemplo solidario de cómo se puede paralizar una sociedad corrupta regida por un discapacitado mental y su mercenario ejército acólito. Si te lo preguntas, te responderé: sí, en este modesto espacio somos antimacristas, con toda la razón que nos asiste, que es mucha. Si no es tu caso, te aconsejo que cambias de canal.

Ya a primeras horas de la mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que “Hoy aplicamos el protocolo antipiquetes 100%”, añadiendo que también se logró “algo importante”, que es demostrar que el Gobierno “no necesita ninguna orden de ningún juez”. Tamaña ilegalidad constitucional no cabe sino en la mente de gente golpista de carácter fascistoide. Ya lo había demostrado previamente, tras enviar a un número increíble de efectivos de Gendarmería junto a su delfín Eugenio Burzaco (Secretario de Seguridad) a desalojar a un pequeño grupo de protesta en la autopista Panamericana (a 25 km de la capital) que había cortado el tránsito. El desarrollo de la represión fue brutal y desmedido, dejando claro que quienes mandaban allí eran ellos, sobre todo por la descompensación de número de individuos de un lado y otro del enfrentamiento, un bando con piedras y palos y el otro con las recién compradas armas que su “papi” Macri les había traído de regalo de Norteamérica.

 

 

Varias mujeres desarmadas, que estaban en la primera línea de la manifestación, terminaron golpeadas por las fuerzas de seguridad y la cronista del canal C5N, Lorena Serini, confrontó al subsecretario de Seguridad: “No te victimices”, fue la ofensiva respuesta que le supo brindar Burzaco. “No me victimizo. Lo vi yo, ¿eso cómo se justifica?”, insistió Serini, mientras que Burzaco insistía en su defensa del accionar: “Pero cortaron completamente la Panamericana y agredieron al personal”. A esto hay que agregar que la única gente agredida en esta protesta fueron l@s manifestantes, de una forma completamente agresiva, desmedida y desigual.

 

 

Tampoco la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se sustrajo de cargar contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tras aplicar el protocolo antipiquetes. Luego de marchar bajo la consigna “el hambre es un crimen” alrededor de la Pirámide de la plaza, la presidenta de la Asociación hizo mención a “la represión por parte de la Gendarmería” a los trabajadores que cortaron los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante las primeras horas del paro. Después repudió “las palabras repugnantes de la borracha Bullrich” y al “Pastor Mauricio” por haber inaugurado el Foro Económico mientras en el país los trabajadores expresaban su rechazo a las políticas del Gobierno: “Es un huevón. ¿Quién va a aportar dinero en un país que está prendido fuego?”, cuestionó la presidenta de la Asociación.

La “realidad virtual” que Macri juega se desmonta cada vez más. Ya nadie cree en sus premisas pero sí ha visto las orejas del lobo. Aun así, no contento con el mensaje de suma estupidez propia, enajenación mental grave y reiterativas y contumaces embustes, ofreció una pintoresca y aberrante inauguración, en un día emblemático (en el que el pueblo le dijo “basta”), de un Foro Económico Mundial que, por supuesto, no va a conseguirle esos inversores que él anhela y necesita de manera imperiosa, justo en el día en el que l@s trabajador@s se le plantan ante su cara para decirle que con sus medidas económicas nadie va a trabajar… Nadie de l@s que aún conservan un empleo, claro.

 

 

No sólo no entendió que sus chistes son desagradables y ofensivos al mejor estilo Aznar (¿trabajando este tipo?, si estuvo siempre de vacaciones), sino que continúa mintiendo, estafando, engañando como si alguien ya a estas alturas creyera en sus palabras. ¿Preocupación por el empleo, los salarios, el trabajador? ¡Por favor! Prefiero los cuentos de Andersen, aunque seguro que ni sabes quién es.

Son las 03:20 del día 7 de abril y aún disfruto de esta jornada de lucha, habiendo visto calles vacías de burguesía estúpida y llenas en cambio de gente popular con ilusión de lucha, Señor de la Realidad Paralela, porque yo vivo aquí, a pie de calle, a pie de barrio, a pie de pueblo. Y hoy tod@s hemos marcado tu fin.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Neurastenias (Artículos) | Ciclotimia Zondica

  2. Me siento complacido de que l@s compañer@s me hayan permitido pertenecer a la clase trabajadora, que es la única con la que me identifiqué durante toda mi vida laboral. Y hoy estoy tan orgulloso con su comportamiento…

    Sin lucha la vida no tiene sentido. No te dejes convencer por discursos vacuos de la derecha más reaccionaria y fascistoide.

    Salud, compañer@s, y gracias por el día de hoy.

    Le gusta a 1 persona

    07/04/2017 en 03:30

  3. Silvinuit

    Son 200 años de lucha, y este mugre y sus perros suponen que se lo iba a tolerar indefinidamente? … Como todo fascista piensa que con el terror le alcanzará para mantenernos felices en nuestra indignidad, grave error! Pero lo que quiero en realidad, es agradecerte la lucidez de tu análisis esplendido, tu amor a la lucha, y por supuesto la indefectible poesía siempre presente en tus escritos.
    Gracias Zonde! A tu solidaridad y a esa luz de futuro con la que miras la vida.

    Le gusta a 1 persona

    07/04/2017 en 04:29

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s