Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ramones – Acid Eaters [1993]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ramones fue una banda de punk formada en Queens (Nueva York) en el año 1974 y disuelta veintidós años más tarde, en 1996, compuesta originalmente por Joey Ramone, Johnny Ramone, Dee Dee Ramone y Tommy Ramone. Pioneros y líderes del naciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.

Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television y Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de EUNA como del RU. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.

La banda se disolvió en 1996. Tres de los cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de tres años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame. En 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original superviviente de la banda, Tommy Ramone, falleció en la madrugada del 12 de julio de 2014.

«Acid Eaters» es el decimotercero y penúltimo álbum de estudio de Ramones, grabado en noviembre de 1993 en Baby Monster Studio de Nueva York por Trent Slatton, masterizado en Masterdisk de Nueva York y editado el 1 de diciembre del mismo año por Chrysalis Records y Radioactive Records, con producción de Gary Kurfirst y Scott Hackwith. Enteramente compuesto por versiones (covers), resulta un homenaje a sus bandas favoritas de los años 60, y resalta la influencia que bandas como Creedence Clearwater Revival, The Who y The Rolling Stones tuvieron en su música. El diseño de carpeta fue de Tim Stedman y Todd Gallopo con ilustraciones de Mique Willmott.

Los Ramones habían grabado versiones en casi todos sus álbumes, dando a sus canciones favoritas el sonido punk rock. Todas estas interpretaciones llevan una marca registrada de los Ramones, tales como la versión del hit de Chris Montez “Let’s Dance” (escrito y acreditado por Jim Lee), la cual apareció en su álbum debut. Otras notables versiones realizadas anteriormente por el grupo son “Needles and Pins” de The Searchers (escrita por Sonny Bono y Jack Nitzsche), originalmente grabada por Jackie DeShannon, “Baby, I Love You” de The Ronettes, “Take It as It Comes” de The Doors, “Surfin Bird” de The Trashmen, “California Sun” de The Rivieras (originalmente grabada por Joe Jones) y “Do You Wanna Dance?” de Bobby Freeman. Sin embargo “Acid Eaters” fue el primer álbum que se compone exclusivamente de versiones, y estas son mucho más populares que las anteriorimente publicadas en sus álbumes.

Canciones como “Surf City”, de Jan y Dean, fueron interpretadas en directo por los Ramones a principios de los 80’s y pueden ser fácilmente relacionados con el surf rock que influenció a álbumes como “Rocket to Russia” en canciones como “Rockaway Beach”. Pete Townshend aporto los coros en la versión de The Who, “Substitute”, mientras que Traci Lords los hace en “Somebody to Love”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Journey to the Center of the Mind» [de Amboy Dukes] (Ted Nugent/Steve Farmer) – 2:52
  2. «Substitute» [de The Who] (Pete Townshend) – 3:15
  3. «Out of Time» [de The Rolling Stones] (Mick Jagger/Keith Richards) – 2:41
  4. «The Shape of Things to Come» [de Max Frost and The Troopers] (Barry Mann/Cynthia Weil) – 1:46
  5. «Somebody to Love» [de The Great Society, popularizada por Jefferson Airplane] (Darby Slick) – 2:31
  6. «When I Was Young» [de The Animals] (Eric Burdon/John Weider/Vic Briggs/Danny McCulloch/Barry Jenkins) – 3:16
  7. «7 and 7 Is» [de Love] (Arthur Lee) – 1:50
  8. «My Back Pages» [de Bob Dylan, popularizada por The Byrds] (Bob Dylan) – 2:27
  9. «Can’t Seem to Make You Mine» [de The Seeds] (Sky Saxon) – 2:42
  10. «Have You Ever Seen the Rain?» [de Creedence Clearwater Revival] (John Fogerty) – 2:22
  11. «I Can’t Control Myself» [de The Troggs] (Reg Presley) – 2:55
  12. «Surf City» [de Jan and Dean] (Brian Wilson/Jan Berry) – 2:26

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/7dxh9a5mrypa

    ___________________________________

    Me gusta

    08/04/2017 en 12:24

  3. Me encanta este disco de covers de los Ramones y en FLAC lo voy a volver a disfrutar mas

    Le gusta a 1 persona

    10/04/2017 en 13:23

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s