Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Clash – Cut the Crap [1985]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años 70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub entre otros variados estilos en su repertorio. The Clash llegó a ser una banda muy influyente en la música mundial.

Sumado a esto, The Clash exhibió una intencionalidad política en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. El idealismo expresado en las composiciones de Joe Strummer y Mick Jones contrastó con el nihilismo de los Sex Pistols y la sencillez de Ramones, las otras bandas emblemas del punk en la época. Aunque su éxito en el Reino Unido fue inmediato, la banda no se ganó al público estadounidense hasta los años 80.

En 2003 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock situado en Ohio, Estados Unidos de Norteamérica. Un año más tarde, Rolling Stone los incluyó en la posición n.º 28 de “The Immortals”.

«Cut the Crap» fue el último álbum de la banda británica The Clash, grabado en Munich (Alemania) y mezclado en Mayfair, Londres, entre enero y marzo de 1985, con producción de Joe Strummer y Bernie Rhodes, y editado en noviembre de 1985 por Epic Records, ya sin las presencias de Mick Jones y Topper Headon. El arte de portada fue realizado por Julian Balme y la fotografía trasera fue de Mike Laye.

La recepción crítica y comercial del disco fue muy negativa, con la excepción parcial del sencillo “This Is England”. Las ausencias de Jones y Headon, este último expulsado por su adicción a la heroína, llevaron al convencimiento general de que “Cut the Crap” fue un álbum solista de Strummer. Sin embargo, en esencia fue la intromisión del mánager Bernie Rhodes en la producción y composición de la gran mayoría de los temas, agregando sintetizadores y cajas de ritmos, lo que generó el declive pronunciado a nivel calidad. De hecho, poco después de su emisión Strummer, y con el tiempo el resto de la banda, decidió no reconocer el álbum como propio, por lo cual ni siquiera es mencionado en el documental Westway to the World.

“This Is England” fue la única canción incluida en el compilado “The Essential Clash”, mientras que ninguna fue incluida en “Clash on Broadway”. A pesar de esto, en enero de 2000 el LP fue remasterizado y re-emitido junto a toda la discografía de la banda.

Las sesiones de grabación para “Cut the Crap” fueron caóticas, con Bernie Rhodes y Strummer trabajando separados del resto de los miembros en Múnich, Alemania. La mayoría de las partes fueron grabadas por diferentes músicos en sesiones de grabación, mientras que Sheppard y White solo viajaron para llenar algunas partes de guitarra. Luego de luchar con Rhodes por el control de la banda, Strummer declinó su participación en el proyecto regresando a Londres poco después.

Poco después, luego de un show en Atenas, Strummer viajó a España para aclarar sus ideas con respecto al futuro. Al regresar disolvió la banda.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Bernard Rhodes y Joe Strummer)

  1. «Dictator» – 3:01
  2. «Dirty Punk» – 3:12
  3. «We Are The Clash» – 3:01
  4. «Are You Red..Y» – 3:02
  5. «Cool Under Heat» – 3:21
  6. «Movers and Shakers» – 3:03
  7. «This Is England» – 3:52
  8. «Three Card Trick» – 3:11
  9. «Play to Win» – 3:09
  10. «Fingerpoppin’» – 3:25
  11. «North and South» – 3:32
  12. «Life Is Wild» – 2:40

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias a la compañera Minie por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/0vqgb799gmjq

    _____________________________________

    Me gusta

    07/08/2017 en 20:08

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (XIV) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s