Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

New Order – The Peel Sessions 2 (EP) [1988]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

New Order (en castellano, Nuevo Orden) es un grupo británico de synthpop y rock alternativo formado en 1980 por Sumner (voz, guitarras, teclado y sintetizador), Peter Hook (bajo y voces) y Morris (batería, batería electrónica y sintetizadores)- los miembros restantes de Joy Division al suicidio de su líder y vocalista Ian Curtis- con la adición de Gilbert (teclado, sintetizador y guitarra). Actualmente se conforma por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman. En sus inicios New Order tuvo un estilo musical fácilmente comparable con el del grupo anterior (rock gótico) hasta que encontró un sonido característico propio, una fusión entre la música electrónica dance y el new wave o post-punk.

New Order se ha convertido en una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 80′ en todo el mundo. Durante sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el legado musical de su anterior banda Joy Division, pero su experiencia en la temprana escena de Nueva York a inicios de la década de 1980, expandió su conocimiento en la música dance y les contribuyó a incorporar elementos de ese estilo en sus obras. El hit de la banda publicado en 1983 “Blue Monday”, se convirtió en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia. Es el claro ejemplo de cómo la banda transformó su sonido y adquirió su propia esencia. Fueron la banda representativa de la desaparecida discográfica independiente de Manchester, Factory Records.

En 1993 se separaron admitiendo tensión y problemas internos entre los integrantes de la banda, pero a pesar de ello, en 1998 se reunieron nuevamente.

El ep «The Peel Sessions 2», grabado en las sesiones del programa radiofónico de la BBC de John Peel en junio de 1982, fue editado en formato maxi-single en 1986 por Strange Fruit y distribuido por Pinnacle, con producción de Tony Wilson y el propio grupo. En 1988 el mismo sello lo reeditó en formato CD; este archivo corresponde a dicha reedición. El diseño de carpeta fue de Wyke Studios.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de New Order, excepto 1: Keith Hudson)
 

  1. «Turn the Heater On» – 5:00
  2. «We All Stand» – 5:15
  3. «Too Late» – 3:35
  4. «5-8-6» – 6:05

Calidad: 320 Kbps

 

 

Gracias al compañero 3nd3r por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (V) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/n0cl96fdl03s

    ___________________________________________

    Me gusta

    24/08/2017 en 13:11

  3. Pingback: Plutón (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s