Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bongos Atómicos – Bongos Atómicos [MiniLp] (1987)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Agrupados a partir de una idea del insigne comentarista musical Rafa Cervera -cuyo retrato puede ser contemplado en la contra de su único minielepé, enarbolando una zanahoria como símbolo de su poderío-, los Bongos Atómicos nacieron en Valencia como réplica elegante y levantina de los B-52’s o Alaska y los Pegamoides. Rosa Elena (voz y coros), Begoña “Kanekalón” (voz y coros), Alberto Tarín (guitarra y teclados) y Rafa Villalba (batería) era la formación titular del grupo.

Su primera maqueta consiguió el primer premio en la segunda edición del concurso Rock de Lux, lo que les llevó a grabar en los míticos estudios Pertegás de Valencia, para el sello Twins, un mini-Lp de cinco temas de nombre homónimo en el año 1987: «Bongos Atómicos», del que su hit más conocido y recordado sería ‘Tarde para Amarte’. Del álbum se extrajeron los singles ‘Uska Dara (Un cuento turco)’ y ‘Tarde para amarte/No empeñes mi visión’. De “Uska Dara”, también se editó un maxi en versión larga.

Durante las sesiones de grabación del disco, contaron con la colaboración de músicos como Nacho Mañó en el bajo (miembro de Presuntos Implicados), Perico Sambeat en el saxo y Vicente Quintana como narrador en ‘Uska dara’. Además, la banda contaba como manager con Rafael “Rafa” Cervera, uno de los críticos musicales más conocidos y respetados en Valencia, que incluso aparece en la contraportada del disco.

A pesar de todo, no lograron ser comprendidos por el público, la crítica ni su discográfica, más ocupada en esos momentos en cosas como el pop adolescente nacional o el nuevo rock americano. El grupo se disolvió, pero antes, les dió tiempo a grabar, para el recopilatorio “Un Poc de Rock”, editado por el sello Xiu-Xiu Records y producido también por Esteban Leivas, un último tema en el que jugaban con su propio nombre ‘Bon gos. Atomic os’ (traducido: buen perro, atómico hueso). El tema contó con el aporte de Remigi Palmero y Andreas Kalcker. El compilatorio fue grabado junto a otras cinco bandas valencianas como Karmas Kolectivos o Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos.

Rafa Villalba (batería) y Alberto Tarín (guitarras y teclados) acabaron militando en Seguridad Social, mientras que las vocalistas Rosa Elena y Kanekalón, desaparecieron del mapa musical.

Fuente: Nueva Ola 80 / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Uska Dara (Un Cuento Turco)» – 4:08
  2. «Tarde para Amarte» – 3:19
  3. «Nunca Debimos Llegar Juntos tan Lejos» – 4:10
  4. «Puede Resultar Divertido» – 4:07
  5. «No Empeñes Mi Visón» – 3:05

Calidad: 192-256 Kbps

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XIII) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/kx3znix0fxaj

    _____________________________________

    Me gusta

    05/05/2017 en 16:05

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s