Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Agrimensor K – Discografía (1981-83)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Agrimensor K fue un trío formado en Donostia en 1981 por Ignacio Valencia (voz y bajo), Nacho F. Goberna (guitarra) y José Manuel Gandásegui (batería). El grupo, inspirado directamente en los relatos de Kafka, e influenciado ostensiblemente por formaciones como The Cure o Joy Division, como no podía ser de otra manera, era un grupo de corte oscuro, con un concepto musical muy denso y unas letras muy depresivas; definibles, en definitiva, como rock gótico.

El trío grabó una «Maqueta» a finales de 1981 con dos temas, “El Extraño” y “El Prefacio”, para después editar con DRO en 1982 un primer single llamado «Principio y Fin»/”El Castillo”, del que apenas venden 300 copias. Ese mismo año, su tema ‘Resurrección Blanca’ (inicialmente ‘Resurrección’, pero que adaptaron para congeniar con el tipo de canciones que buscaba Dro), entra en el recopilatorio “Navidades Radiactivas” junto a grandes grupos del momento como lo fueron Siniestro Total, Derribos Arias, TNT, Glutamato Ye-yé o Seguridad Social, entre otros.

En cuanto a conciertos ofrecidos, por supuesto destaca el protagonizado en Rock-Ola, junto a Los Iniciados de Servando Carballar y los synth-pop alicantinos Todo Todo. Tras esta actuación, el batería José Manuel Gandásegui abandona la banda y una caja de ritmos se encarga de marcar la base. Y así, en 1983, publicaron «¿Juegas al Escondite?»/”La Pira”, su segundo y último single con DRO antes de su disolución, que se produjo en 1983.

La disolución de Agrimesor K podría entenderse más bien como transformación, pues eso es lo que ocurrió cuando dos de sus miembros se rebautizaron, cambiaron visiblemente su estilo, y con un pequeño intervalo a modo de metamorfosis, la mariposa de La Dama se Esconde salió exuberante de su crisálida.

La música de Agrimensor K, todavía hoy en día considerada como densa, estuvo muy alejada de lo que posteriormente harían al transformarse en La Dama se Esconde, con bastante mas éxito y, por consiguiente, popularidad. Es lo que sucede cuando te tildan de “adelantado”.

Fuente: Nueva Ola 80 / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Nacho Goberna, excepto 3: Ignacio Valencia / Nacho Goberna)

  1. «El Extraño» (maqueta) – 4:46
  2. «El Prefacio» (maqueta) – 3:39
  3. «Principio y Fin» (single 1) – 3:38
  4. «El Castillo» (single 1) – 3:13
  5. «¿Juegas al Escondite?» (single 2) – 4:06
  6. «La Pira» (single 2) – 3:10

Calidad: 128 Kbps

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (III) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/1zkesqel6p0z

    _____________________________________

    Me gusta

    26/05/2017 en 16:22

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s