Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Divididos – Gol de Mujer [1998]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Divididos es una banda argentina de rock, fundada en 1988 en Hurlingham (provincia de Buenos Aires) por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, ex-integrantes de Sumo, cuando ésta se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. En sus trabajos han incursionado en estilos musicales locales como el folklore. Ha sido galardonada en múltiples ocasiones tanto de forma grupal como individual. En el 2011 fue hacedora del Premio Gardel de Oro (la distinción más destacada de la música nacional) en reconocimiento a su exitosa trayectoria, premio que ha sido entregado sólo catorce veces a distintos artistas tales como Charly García, León Gieco, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati, entre otros.

Tras la disolución de Sumo debido a la muerte de su cantante Luca Prodan el 22 de diciembre de 1987, el resto de sus integrantes Ricardo Mollo, Diego Arnedo, Roberto Pettinato, Alberto “Superman” Troglio y Germán Daffunchio deciden reflexionar acerca del futuro de la banda. Daffunchio y Timmy Mackern (productor de Sumo y amigo de Luca) vuelven a las sierras cordobesas y el resto de la banda se queda ensayando en una sala de El Palomar. El 5 de marzo de 1988, ya sin Luca Prodan en escena, Sumo se presenta en el Chateau Rock, con Daffunchio, Mollo, Pettinato, Arnedo y Troglio.

Ricardo Mollo (guitarra) y Diego Arnedo (bajo), junto al baterista Gustavo Collado (ex La Sobrecarga) forman «La División» que luego cambiaría de nombre para pasar a ser «Divididos». Ellos se juntan por primera vez en la casa de Poppy Manzanedo, donde vivía Gustavo Collado, Manzanedo fue el primer manager que tuvo Divididos, firmó el contrato con CBS para grabar su primer disco, “40 Dibujos Ahí en el Piso”.

Tras firmar contrato con la multinacional BMG en 1998 en Los Ángeles, aparece «Gol de Mujer», quinto álbum de estudio de la banda, grabado entre los años 1997 y 1998 en los estudios La Calandria, Del Cielito y TNT (todos en Buenos Aires), con producción de Ricardo Mollo, y editado en 1998 por BMG. El disco tiene tanto canciones rockeras, como “Nene de antes” y “Gol de mujer”, como folklóricas: “Vientito del Tucumán” (una versión del poema inédito de Atahualpa Yupanqui), “El gordo legüero”, “Clavador de Querubín” y “Niño hereje”, siendo esta mezcla una de las principales características de la banda, con el objetivo de “devolverle algo a la cultura”. También contiene una canción en homenaje al fallecido cantante de Sumo llamada “Luca” y hasta un pesado cover de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll (“Salgan al sol”). El material fue presentado el 25 de julio de 1988 en el Parque Sarmiento y luego en el Estadio Obras Sanitarias, y se ganó rápidamente la aprobación de sus seguidores.

Divididos volvería a su esencia y entregarían un disco fiel a su estilo luego del poco comercial y experimental “Otroletravaladna”. Los demoledores riffs “hendrixianos” de Mollo, los increíbles punteos de bajo de Arnedo son una experiencia más que cautivadora a la hora de escuchar cualquier trabajo de la aplanadora del rock. En esta oportunidad, el joven baterista Jorge Araujo se lució mucho más que en su primera participación en el grupo, estando a la altura de dos virtuosos como sus compañeros de trío.

 
Fuente: Wikipedia / Zonde
 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Diego Arnedo y Ricardo Mollo, excepto indicados)

  1. «Alma de Budín» – 2:56
  2. «Nene de Antes» (Mollo, Arnedo, Araujo) – 4:10
  3. «Luca» – 4:00
  4. «Clavador de Querubín» – 1:38
  5. «Sobrio a las Piñas / Quién se Tomó Todo el Vino» (Mollo, Arnedo, Araujo / Jiménez, Cueto, Altamirano) – 4:28
  6. «Amor Japonés» (Mollo, Arnedo, Araujo) – 3:19
  7. «Cabeza de Maceta» (Mollo, Arnedo, Araujo) – 2:45
  8. «Letra Gótica» – 2:01
  9. «Cosas de Baboon» – 3:12
  10. «Gol de Mujer» (Mollo, Arnedo, Araujo) – 4:32
  11. «Vientito de Tucumán» (Mollo, Arnedo, Araujo / Yupanqui) – 3:19
  12. «Niño Hereje» – 1:39
  13. «Zombie» – 4:15
  14. «El Fantasio» (Mollo, Arnedo, Araujo) – 5:51
  15. «Salgan al Sol» (Javier Martínez) – 1:46
  16. «El Gordo Legüero» – 1:47

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (III) | Ciclotimia Zondica

  2. ____________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/n7unclc0j3o4

    ____________________________________

    Me gusta

    06/10/2017 en 15:00

  3. Pingback: Resubidas Latinoamericanas (IV) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s