Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

30 Seconds to Mars – 30 STM [2002]


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

30 Seconds to Mars es una banda de rock alternativo formada en Los Ángeles (California) en 1998. Integrada originalmente por tres miembros: Jared Leto (voz, guitarra), Matt Wachter (bajo, sintetizador) y Shannon Leto (batería), a quienes más tarde se les uniría el guitarrista Solon Bixler; desde 2007 la banda está compuesta por Jared Leto (voz, guitarra), su hermano Shannon Leto (batería) y Tomo Milicevic (guitarra, teclados). Después de la salida de Matt Wachter (ahora de Angels & Airwaves) en 2007, Jared Leto se convirtió en el bajista de la banda. Tim Kelleher se ocupa del bajo únicamente en vivo.

De acuerdo a una entrevista de Virgin Records, el nombre de la banda “viene de una tesis que encontramos en la web que había sido escrita por un ex-profesor de Harvard. Una de las subsecciones de la tesis estaba titulada «Thirty Seconds to Mars» («Treinta segundos a Marte») y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es que pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras”.

Aunque Jared Leto es un reconocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda. Él mismo ha dicho que la banda será reconocida por su música y no por dicho título, de hecho, la banda rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.

En 1999, 30 Seconds to Mars firmó con Immortal Records y Virgin Records y, después de tres años, lanzaron su álbum debut: “30 Seconds to Mars”. El álbum debutó en el número 107 en el Billboard 200 y en el número uno en el Top Heatseekers, vendiendo 121.000 unidades en los Estados Unidos. El álbum produjo dos singles, “Capricorn (A Brand New Name)” y “Edge of the Earth”. El primero alcanzó el puesto número 31 en el Mainstream Rock Tracks y alcanzó el número uno en la canciones Heatseekers.

El segundo álbum, “A Beautiful Lie”, fue grabado en cuatro continentes diferentes y en cinco países distintos durante un año. El álbum tuvo cuatro singles: “Attack”, “The Kill”, “From Yesterday” y “A Beautiful Lie”. “Attack” fue la canción más pedida durante la primera semana en la radio alternativa, mientras que “The Kill” estableció un récord de éxito en la historia de la lista Modern Rock Tracks cuando permaneció en la tabla de radios más de 94 semanas. El tercer sencillo, “From Yesterday”, encabezó el Hot Rock Moderno durante varias semanas. “A Beautiful Lie”, fue lanzado como el cuarto single del álbum en algunos países, incluido Portugal, donde alcanzó el número ocho en la tabla. En abril de 2008, el álbum había vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Después, la banda lanzó su tercer álbum, “This Is War”, el 4 de diciembre de 2009. El álbum encabezó las listas estadounidenses, alcanzando el número uno en el Top Tastemaker, el número de dos en el Top alternativas y álbumes digitales, el número cuatro en el Top Rock, y el número 18 en el Billboard 200. Su primer single, “Kings and Queens”, alcanzó el número uno en la lista Alternativa y el número cuatro en la lista de Rock. El segundo sencillo, “Closer to the Edge”, tiene el récord de más semanas en el número uno durante el año 2010 en el Rock Chart del Reino Unido, al mantenerse en la parte superior durante ocho semanas.

En 2013, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, “Love, Lust, Faith and Dreams”, del que se desprendió el sencillo “Up In the Air”.

Hasta la fecha, la agrupación ha vendido alrededor de 11 millones de copias en todo el mundo. La banda ha recibido numerosos reconocimientos y premios, tienen un total de 50 premios de aproximadamente 70 nominaciones. Entre sus premios más destacados están cuatro MTV Europe Music Awards. Además el pasado diciembre consiguieron entrar en el libro Guinness de los récords, obteniendo el récord de mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300 durante su última gira. Aproximadamente 311 sin contar los shows acústicos, contando estos últimos, el número de conciertos se elevaría a 366.

«30 Seconds to Mars» es su álbum debut, descrito como un disco conceptual en torno al tema de la lucha humana. Fue grabado a finales de 2001 en los Cherokee Studios de Hollywood, con producción de Bob Ezrin, Brian Virtue y el propio grupo; mezclado en The Mix Room en Burbank (California) y editado el 27 de agosto de 2002, por Immortal Records y Virgin Records. Produjo dos singles: “Capricorn (A Brand New Name)” y “Edge of the Earth”, que llegaron a los conteos con una posición máxima de #31 en la lista estadounidense Mainstream Rock.

Jason D. Taylor, de Allmusic consideró este lanzamiento como “un nuevo paso audaz en la evolución musical” y señaló que su impacto dejó “amplios pasillos de sonido abiertos para que el oyente navegue bajo su voluntad”. Comentó que los miembros de 30 Seconds to Mars lograron grabar un álbum que “da vida” a la “cáscara vacía en lo que la corporación del Rock se había convertido”. Un editor de MuchMusic llamó al álbum como un “trabajo que está creado para durar”, notando que la banda produjo “algo único” con “profundidad y sustancia”. La revista en línea “Kludge” citó el disco como uno de los mejores 100 álbumes del 2002. Melodic lo incluyó en su lista de los “50 mejores discos del año” y lo consideró como “uno de los álbumes más singulares cuando se trata de un estilo propio”.

En EUNA, el álbum entró en el Billboard 200 en el número 107 a la fecha del 14 de septiembre de 2002; también debutó en el número uno en el Top Heatseekers; tuvo unas ventas estimadas en más de 40.000 unidades. En agosto de 2006, Nielsen SoundScan estima las ventas reales del álbum en más de 120.000 en EUNA. En el Reino Unido, “30 Seconds to Mars” debutó en el número 136 en el UK Albums Chart, obtuvo una certificación de Plata por la Industria Fonográfica Británica (BPI) en julio de 2013, indicando los envíos de más de 60.000 unidades. En Francia, el disco debutó en el número 142 de su lista nacional de álbumes el 5 de octubre de 2002. Después de su lanzamiento al mercado australiano, el álbum entró en las listas ARIA en el número 95 en la edición del álbum del 11 de junio de 2007, alcanzando el número 89 a la semana siguiente. En Grecia, entró en la lista nacional de álbumes en junio de 2011, en vista de concierto de la banda que tuvo lugar en Atenas en julio, alcanzando el puesto 41. El álbum fue un éxito de ventas lentas y eventualmente terminarían vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo hasta la fecha de marzo del 2011.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Capricorn (A Brand New Name)» – 3:51
  2. «Edge of the Earth» – 4:35
  3. «Fallen» – 4:57
  4. «Oblivion» – 3:27
  5. «Buddha for Mary» – 5:43
  6. «Echelon» – 5:47
  7. «Welcome to the Universe» – 2:37
  8. «The Mission» – 4:02
  9. «End of the Beginning» – 4:37
  10. «93 Million Miles» – 5:18
  11. «Year Zero» – 7:52 (Contiene el track oculto “The Struggle”, también llamado “Hidden to Label”, – 1:50)

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

7 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (X) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________

    Enlace Torrent (320):

    http://www.todocvcd.com/download.php?id=31237

    ___________________________________

    Me gusta

    20/06/2017 en 19:43

  3. El álbum debut de 30 Seconds fue realmente impactante… Resulta que ese actor secundario guapito además sabía cantar y guitarrear de lo lindo, con una buena mezcla de metal alternativo y rock progresivo de muy buena factura.

    Tras la sorpresa, cabe destacar temas como “Capricorn”, “Welcome to the Universe” o “Edge of the Earth”, que son los que prefiero, aunque hay más de muy buena calidad en este disco… Y aún quedaba por venir…

    Me gusta

    20/06/2017 en 19:43

  4. ___________________________________

    Enlace DD (flac):

    http://uptobox.com/irlydbj6ohq3

    ___________________________________

    Me gusta

    20/06/2017 en 19:44

  5. Hola Zonde, me lo llevo para escucharlo. Tus palabras no me dejan otra opción.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    21/06/2017 en 12:04

  6. y muchas gracias…. que se me olvidaba

    Le gusta a 1 persona

    21/06/2017 en 12:05

  7. Espero que te guste tanto como a mí, Jota. Que lo disfrutes.

    Me gusta

    21/06/2017 en 15:55

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s