Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Eurythmics & Aretha Franklin – Sisters Are Doin’ It For Themselves [Maxi] (1985)


 

[Otras Músicas]

 

Eurythmics fue una banda británica de new wave originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado.

Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.

«Sisters Are Doin’ It for Themselves» es un sencillo del dueto entre el dúo británico de pop Eurythmics y la cantante estadounidense de soul/R&B Aretha Franklin grabado en los estudios de RCA Records en 1985, bajo la producción de David A. Stewart y la dirección de Eddie Arno y Markus Innocenti. La canción se lanzó en EUNA en octubre de 1985, pero también se incluyó en los álbumes “Be Yourself Tonight” de Eurythmics y “Who’s Zoomin’ Who?” de Aretha Franklin, que salieron a la venta respectivamente en mayo y julio de ese mismo año.

Como sencillo dance, el tema musical tuvo un gran éxito alcanzando el número diez en la Hot Dance Club Play de la revista Billboard. Además, ocupó la posición número 18 en el Billboard Hot 100 de los sencillos pop, y la posición 9º en el UK Singles Chart. Esta composición posicionó a Eurythmics en la escena musical mundial como un dueto capaz de lanzar éxitos a nivel global.

Originalmente, Annie Lennox y Dave Stewart compusieron “Sisters Are Doin’ It for Themselves” para ser cantada en un dueto conformado por la líder de Eurythmics junto a Tina Turner, quien finalmente declinó participar debido a que la letra no se ajustaba a la imagen que quería proyectar. Aretha Franklin fue llamada en su reemplazo, y aunque aceptó grabar el tema, encontró que la letra tenía algunos pasajes demasiado ásperos para su repertorio y solicitó suavizarlos; Lennox, quien en un principio encontró tal solicitud incomprensible debido a que su estilo era precisamente transgresor, llegó a un acuerdo para realizar algunos ajustes con lo que la canción quedó lista para ser grabada.

El proceso de grabación fue en Detroit —lugar donde residía Aretha Franklin—, y aunque existieron rumores sobre algunos roces entre Lennox y la Dama del Soul, Annie los ha negado; de hecho, delante de la prensa ambas mostraron una relación armoniosa y respeto mutuo por el trabajo de la otra, aunque también señalaron que sus puntos de vista musicales eran diferentes.

Producido por Dave Stewart, el registro musical contó con la colaboración de los integrantes de Tom Petty and the Heartbreakers: Mike Campbell en la guitarra principal, Stan Lynch en batería y Benmont Tench en los teclados, mientras que el coro gospel estuvo a cargo de la agrupación Charles Williams Singers.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

Lista de canciones:

  1. Eurythmics and Aretha Franklin – «Sisters Are Doin’ It for Themselves» – 5:54
  2. Eurythmics and Aretha Franklin – «Sisters Are Doin’ It for Themselves (ET Mix)» – 7:56
  3. Eurythmics – «I Love You Like a Ball and Chain» – 4:03

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. _______________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/xio2svmtgzie

    _______________________________________

    Me gusta

    23/06/2017 en 19:03

  3. Arousaman -

    Un gran hit en su momento. Su mensaje sigue siendo necesario: quedan aún demasiados techos de cristal por romper.

    Gracias, Zonde, por recordárnoslo.

    Le gusta a 1 persona

    25/06/2017 en 11:15

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s