Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Eurythmics – Sweet Dreams (Are Made of This) [Maxi] (1982)


 

[Otras Músicas]

 

Eurythmics fue una banda británica de new wave originaria de Londres, formada por Annie Lennox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980. Consiguió durante su existencia un enorme éxito comercial y ha llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, un Óscar y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado.

Eurythmics es reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los años 80 y más destacados por sus videoclips. A ello contribuyeron tanto la capacidad de innovación de David A. Stewart en las técnicas de producción como la controvertida y andrógina imagen de la vocalista Annie Lennox.

«Sweet Dreams (Are Made of This)» es un sencillo del dúo británico de pop Eurythmics grabado en los estudios de RCA Records en 1982, bajo la producción de David A. Stewart. El sencillo se lanzó en Reino Unido en diciembre de 1982 y en EUNA en enero de 1983, editado por RCA Records, siendo el cuarto y último single extraído de su segundo álbum de estudio: “Sweet Dreams (Are Made of This)” (RCA, 1983).

El tema de la cara B, “I Could Give You a Mirror”, es diferente de la versión del álbum “Sweet Dreams (Are Made of This)”. El diseño de carpeta fue de Laurence Stevens y la fotografía usada en la portada de Lewis Ziolek.

La canción más conocida del dúo británico Eurythmics trata sobre perseguir tus sueños y no rendirte ante las adversidades, refiriéndose a que todo el mundo se comporta en pos de sus metas y objetivos. Consiguió lanzar al grupo definitivamene al éxito en Europa y EUNA, al alcanzar el número dos en la UK singles chart y el uno en la Billboard Hot 100. También fue nº 2 en Irlanda, nº 4 en Alemania, nº 5 en Sudáfrica y nº 6 en Australia. “Sweet Dreams” es el único número uno de Eurythmics en Estados Unidos de Norteamérica. Tras este éxito, su sencillo anterior “Love Is a Stranger” fue reeditado, y también se convirtió en un hit mundial.

En la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, publicada en 2003, el tema fue clasificado en el puesto 356, la única canción del dúo en esa lista.

Eurythmics interpretó esta canción en directo regularmente en todos sus conciertos desde 1982. Annie Lennox también suele cantarla en sus propios conciertos en solitario. En 1991 la canción fue remezclada y vuelta a publicar para promocionar el álbum recopilatorio Greatest Hits de Eurythmics. En esta ocasión volvió a entrar en las listas de éxitos británicas, pero sólo en el número 48.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Sweet Dreams (Are Made of This)» (Full Length Version) – 4:55
  2. «I Could Give You (a Mirror)» (Alternate Version) – 3:57

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. _______________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/85vnfni226e3

    _______________________________________

    Me gusta

    26/06/2017 en 17:36

  3. yons2

    Gracias zonde a mi me gusta este tipo de ritmos.

    Le gusta a 1 persona

    27/06/2017 en 08:43

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s