Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Elastica – The Menace [2000]


[Resubida Mejorada]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Elastica fue un grupo inglés enmarcado en el Britpop, famoso por su música pegadiza y angular, influenciada por el punk rock. Son conocidos por su álbum “Elastica” de 1995, un éxito comercial y crítico tanto en el Reino Unido como en otros países. La banda fue creada a mediados de 1992 por Justine Frischmann y Justin Welch, quienes habían tocado efímeramente en Suede y Spitfire; incorporándose posteriormente, en el otoño de ese mismo año, Annie Holland y Donna Matthews (ex Darling Buds). Inicialmente tocaron bajo el nombre de Vaseline & Onk, pero tras intimaciones legales del grupo escocés The Vaselines, adoptaron finalmente el nombre Elastica.
 
Su primer single, titulado “Stutter”, salió a la venta en 1993, con muy buena recepción gracias a los DJ’s de Radio One de la BBC y al dueño de Deceptive Records, Steve Lamacq, quien los había descubierto a principios de ese año. En 1994, editaron su primer single oficial en el Reino Unido, que incluía las canciones “Line Up” y “Connection” y que tuvo gran repercusión en las radios del viejo continente. Ayudó también a incrementar la popularidad de la banda, el romance que Justine comenzó con el cantante de Blur, Damon Albarn. El primer disco de la banda, llamado “Elastica”, fue publicado en marzo de 1995, llegando al #1 del ranking inglés y convirtiéndose en uno de los álbumes más rápidamente vendidos en la historia del Reino Unido. Le siguió el single “Waking Up”, el cual se ubicó en el puesto #13.
 
En EUNA, Elastica recibió difusión en las radios especializadas en Modern Rock Tracks, llegando los temas “Connection” y “Stutter” a figurar dentro de los mismos rankings pop de Billboard. En 1995 participaron en el festival de Glastonbury y el festival Lollapalooza, estando un año entero de gira. Al paso del tiempo, Annie Holland se alejaría de la banda acusando agotamiento.
 
En 1996 vuelven a los estudios a grabar demos para lo que sería su nuevo disco, proyecto que no se concreta. En 1998, Donna Matthews abandona la banda y reingresa Annie Holland. Un disco con material de los “años Perdidos” será editado en 1999 en forma de EP con 6 tracks, conteniendo gran número de temas inéditos. Después de regrabar esas canciones para un álbum de estudio regular, la banda vuelve a presentarse en vivo tras años de no tocar. En abril de 2000, finalmente editan su segundo disco, “The Menace”. En 2001, después de la edición de un single de despedida, “The Bitch Don’t Work”, la banda anuncia su amigable separación.
 
«The Menace» (La Amenaza) es el segundo y último álbum de estudio de Elastica, editado por Deceptive Records en abril de 2000 en Reino Unido y en agosto de 2000 en EUNA y Europa por Atlantic. Al igual que su disco de estudio predecesor, “Elastica” (1995), tiene un sonido mas electrónico pero con el mismo estilo, este album fue llamado así porque era “una amenaza en todos los sentidos”, segun palabras de Justine Frischmann en una entrevista con NME, ya que era un periodo complicado: la guitarrista Donna Matthews salia de la banda, Justine terminaba su relación con Damon Albarn y gente nueva llegaba; el disco fue grabado en seis semanas y con un presupuesto de £10,000.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 
Lista de canciones:

  1. «Mad Dog God Dam»   (Frischmann/Elastica) – 3:15
  2. «Generator»   (Frischmann/Elastica) – 1:50
  3. «How He Wrote Elastica Man» (Elastica/Frischmann/Mark E. Smith/Julia Nagle) – 2:02
  4. «Image Change»  (Donna Matthews/Elastica) – 3:27
  5. «Your Arse My Place» (Frischmann/Elastica) – 2:15
  6. «Human»   (Donna Matthews/Gilbert/Gotobed/Lewis/Newman/Elastica) – 3:29
  7. «Nothing Stays the Same» (Donna Matthews/Elastica) – 2:44
  8. «Miami Nice»   (Frischmann/Loz Hardy/Elastica) – 3:21
  9. «Love Like Ours» (Matthews/Elastica) – 2:22
  10. «KB»   (Frischmann/Smith/Nagle/Elastica) – 3:12
  11. «My Sex»  (Frischmann/Loz Hardy/Elastica) – 4:10
  12. «The Way I Like It» (Frischmann/Elastica) – 2:39
  13. «Da Da Da»   (Remmler/Krawinke)  – 3:52

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (X) | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________________

    RESUBIDO:

    http://uptobox.com/b0h3qxmewqkn

    __________________________________________

    Me gusta

    29/06/2017 en 20:05

  3. Una versión del éxito de trío un tanto curiosa. La verdad es que comparado con el primer disco es bastante flojete. El primero fue magnífico, uno de los mejores del britpop. Por si no lo tienes, me lo dices.

    Le gusta a 1 persona

    30/06/2017 en 14:08

    • Creo recordar que sí lo tengo, Keko. Si revisando no lo encuentro, te lo digo. Gracias por el ofrecimiento.

      Me gusta

      30/06/2017 en 17:43

      • Lo acabo de encontrar, Keko. Lo tengo en flac y con bonus track. Gracias por prestarte generosamente.

        Me gusta

        02/07/2017 en 16:25

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s