Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

System of a Down – Hypnotize [2005]


[Resubida]

  

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

System of a Down (también conocida por su acrónimo, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Los Angeles, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema “Victims of a Down”, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería). Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.

En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial. Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum -en 1998-, buenos resultados tanto del público, que hizo de “System of a Down” un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa. También participaron en el año 2006 del documental “Screamers” de la directora Carla Garapedian, señalando los horrores del genocidio moderno que comenzó en Armenia en 1915. Es la primera banda desde The Beatles que ha alcanzado dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos de Norteamérica en el mismo año, con “Mezmerize” e “Hypnotize”.​ System of a Down ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

«Hypnotize» (en castellano: Hipnotizar) es el quinto álbum de estudio de System of a Down y la segunda parte que completa el disco doble “Mezmerize/Hypnotize”. Fue grabado entre mayo y diciembre de 2004 en The Mansion de Los Ángeles (California), con producción de Rick Rubin y Daron Malakian, y editado el 22 de noviembre de 2005 por American Recordings / Columbia Records, seis meses después del lanzamiento de “Mezmerize”. Al igual que la primera parte, tuvo gran éxito y alcanzó el número 1 en varios países, con lo que la banda se convertiría en una de las pocas en lograr dos álbumes número 1 en un mismo año.

“Hypnotize” contiene doce nuevas canciones en una edición especial diseñada por Vartan Malakian, padre del guitarrista y compositor Daron Malakian. Contiene los sencillos “Hypnotize” y “Lonely Day”. La última canción del álbum, “Soldier Side”, completa a “Soldier Side – Intro”, la cual aparece en el álbum “Mezmerize”.

El álbum fue nº 1 en EUNA, Canadá y Nueva Zelanda, nº 3 en Australia y nº 11 en Reino Unido, siendo certificado disco de oro y platino por RIAA el 13 de diciembre de 2005, y finalizó ese año en el primer puesto del Billboard. También fue certificado platino en Brasil, Irlanda, Finlandia y Nueva Zelanda, y disco de oro en Australia, Alemania, Austria y Suiza. Es el primer álbum de System of a Down en el que no aparecen guitarras acústicas.

Entertainment Weekly dijo del trabajo: “El grupo está exhibiendo un lado sensible hasta entonces subexplorado, compensando sus riffs de marca registrada con destellos del lirismo delicado”. Por su parte, la revista Rolling Stone comentó: “El infierno corre de inmediato sobre las guitarras escalonadas en staccato de Malakian y el furioso martilleo de Dolmayan”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Tankian/Malakian, excepto indicados)

  1. «Attack» – 3:06
  2. «Dreaming» (Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian) – 3:59
  3. «Kill Rock ‘N Roll» (Daron Malakian) – 2:28
  4. «Hypnotize» – 3:09
  5. «Stealing Society» – 2:58
  6. «Tentative» – 3:36
  7. «U-Fig» (Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian) – 2:55
  8. «Holy Mountains» – 5:28
  9. «Vicinity of Obscenity» – 2:51
  10. «She’s Like Heroin» (Daron Malakian) – 2:44
  11. «Lonely Day» (Daron Malakian) – 2:47
  12. «Soldier Side» (Daron Malakian) – 3:40

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (XI) | Ciclotimia Zondica

  2. _______________________________________

    RESUBIDA:

    https://userscloud.com/5d0qhts0k8mf

    _______________________________________

    Me gusta

    21/10/2017 en 08:09

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (XVI) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s