Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Red Hot Chili Peppers – By the Way [2002]


[Resubida 3ª]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Red Hot Chili Peppers es una banda estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. La alineación de la banda está conformada por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael “Flea” Balzary y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock alternativo, punk rock y grunge. Son considerados los inventores del punk funk.

Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak, quien murió de una sobredosis de heroína en 1988, resultando en la salida de Irons. Tras la llegada en 1989 de Chad Smith y John Frusciante como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes “Mother’s Milk” (1989), “Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999), “By The Way” (2002), “Stadium Arcadium” (2006). Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda y no volvería hasta 1998. Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo y, con él, lanzaron el álbum “One Hot Minute” (1995).

“Blood Sugar Sex Magik” fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a los ’90. Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar “Californication”, que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. Se estima que desde su debut la banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo. Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy y, en 2011, fueron elegidos para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.

«By the Way» (en castellano: “A Propósito”) es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, grabado entre noviembre de 2001 y mayo de 2002 en los estudios Cello de Los Ángeles, California, con producción de Rick Rubin, y editado en julio de 2002 por Warner Bros. Records. Este vendió más de 282.000 copias en la primera semana, y alcanzó el puesto dos en el Billboard 200.​ El contenido lírico de “By the Way” difiere de los álbumes anteriores de los Chili Peppers debido a un acercamiento más sincero y reflexivo por parte del vocalista Anthony Kiedis a sus letras.

“By the Way” fue aplaudido por los críticos como una salida de los estilos anteriores de la banda, y es reconocido por las melodías poco animadas dadas por los Chili Peppers.​ Al guitarrista John Frusciante se le acreditan la mayoría de las melodías del álbum, líneas de bajo, progresiones de guitarra, y por lo tanto el cambio de dirección en la grabación: “su cálido y minucioso trabajo de guitarra y sus armonías vocales de estilo doo wop es lo que destaca en esta ocasión”.​ “By the Way” no tuvo prácticamente nada de la fusión de punk y funk con la que la banda se hizo conocida.​ Frusciante afirmó que escribir By the Way ha sido uno de los momentos más felices de mi vida“.​ Para Kiedis, “escribir By the Way… fue una experiencia totalmente diferente con respecto a Californication. John estaba nuevamente en sus cabales y rebosante de confianza“.

Fue disco de oro pocos meses después, el 26 de octubre de 2002.​ Cinco sencillos fueron lanzados a partir del álbum. De éstos, la canción titulada “By the Way” fue la más exitosa, alcanzando el puesto 2 de la lista de éxitos británica y el puesto 1 de la lista de éxitos de rock del Billboard. Aunque el álbum vendió menos copias que “Californication”, “By the Way” llegó al puesto dos del Billboard 200,​ un lugar más arriba que “Californication”. Mundialmente, el álbum alcanzó el puesto 1 del Top 40 británico​ y de las listas de éxitos de Suiza, Nueva Zelanda, Austria y Suecia,​ y el puesto 2 del Top 40 francés.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

    (Todos los temas escritos por Red Hot Chili Peppers excepto indicados)

  1. «By the Way» – 3:37
  2. «Universally Speaking» – 4:19
  3. «This Is the Place» – 4:17
  4. «Dosed» – 5:12
  5. «Don’t Forget Me» – 4:37
  6. «The Zephyr Song» – 3:52
  7. «Can’t Stop» – 4:29
  8. «I Could Die for You» – 3:13
  9. «Midnight» – 4:55
  10. «Throw Away Your Television» – 3:44
  11. «Cabron» – 3:38
  12. «Tear» – 5:17
  13. «On Mercury» – 3:28
  14. «Minor Thing» – 3:37
  15. «Warm Tape» – 4:16
  16. «Venice Queen» – 6:07
  17. «They’re Red Hot» (Robert Johnson) [bonus] – 1:00
  18. «Higher Ground» (Stevie Wonder) [bonus] – 3:20
  19. «Search and Destroy» (J.Osterberg & J.Williamson) [bonus] – 3:38
  20. «Castles Made of Sand» (Jimi Hendrix) [bonus] – 3:16

Calidad: FLAC

 

 

 

7 comentarios

  1. Muchas gracias Zonde. Todo un discazo en flac.

    Le gusta a 1 persona

    07/09/2017 en 16:28

  2. Pingback: La Huelga de La Canadiense (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  3. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 2 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

  4. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (XII) | Ciclotimia Zondica

  5. Pingback: Resubidas Alternativas (XVII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s