Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota – Momo Sampler [2000]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Argentino]

 

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (o simplemente Los Redondos) fue un grupo argentino de rock, formado en la ciudad de La Plata en 1976 y liderada por Carlos Alberto «Indio» Solari y Eduardo «Skay» Beilinson. En 1978 realizaron su primera presentación en Buenos Aires, con el reconocido guitarrista Conejo Jolivet, quien oficiaba de la primera guitarra, y el tecladista Roddy Castro quien además facilitó su lugar en las míticas salas de ensayo del subsuelo de la Av. Corrientes casi Av. 9 de julio. Posteriormente siguieron tocando en teatros underground hasta 1979, año en el que la banda decidió interrumpir momentáneamente sus shows. En 1981 el grupo retomó el rumbo de los pubs, para llegar a grabar su primer demo profesional en 1982, registradas en RCA en el demo “Demos RCA + Festival Pan Caliente”, que logran una importante difusión en las emisoras FM porteñas.

La banda creó con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniéndose independiente al margen de la industria musical durante sus 25 años de actividad y transformándose en la única banda (junto con La Renga) que, por principios, jamás se apoyó en los medios para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el “boca en boca”. Por este motivo siempre fue una banda que estuvo al margen de festivales, reconocimiento mediático o premiaciones, sólo la Fundación Konex reconoció su trayectoria en 1995 con un Diploma al Mérito y en 2005 con el Premio Konex de Platino a la mejor banda de rock de la década, compartido con Divididos.

Considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino y una de las más influyentes del rock en castellano, su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente. Su influencia se ve en bandas como La Renga, Callejeros, Los Piojos, Los Gardelitos, Salta la Banca, El Bordo, La Beriso, Las Pastillas del Abuelo o Árbol.

Musicalmente, se destacan por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente ―ejecutando riffs y solos― en combinación con la voz y con agregados de otros instrumentos, tales como el saxofón, el violín, la trompeta, el piano, la armónica o percusión en varias de sus canciones.

En el año 1998 llamaron nuevamente a Conejo Jolivet, para incorporarse definitivamente a la banda. Toca casi todas las canciones del concierto en Racing Club, al que asisten 120.000 personas. Al mismo tiempo graban junto al asistente de la banda El Soldado un álbum llamado “Tren de Fugitivos”, en el que participan Skay, Semilla, Sidotti, Dawi, Indio y Conejo, con gran repercusión under. Para 1998 también, en los shows de Racing, se incorporó a la banda como miembro estable Hernan Aramberri en batería, quien trabajó progresivamente a partir de “Lobo Suelto, Cordero Atado” (1993), programando samplers.

«Momo Sampler» es el noveno y último álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, editado en junio de 2000 por su propia discográfica, Patricio Rey Discos. Sigue la línea de su antecesor, en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas.

Un álbum completamente «artesanal», según el propio Solari, ya que la misma banda, puesto que no se contrató a ningún artista ni empresa para estos trabajos, se encargó de todo el diseño exterior del disco. Este disco siguió la línea que había comenzado a trazar “Último Bondi a Finisterre”, con sonidos más elaborados, una mayor participación de computadoras y aparatos digitales.

El álbum fue grabado íntegramente por el Indio Solari y Skay Beilinson, con la ayuda de Hernán Aramberri. El resto de la banda apenas participó de las grabaciones en el estudio, las cuales fueron en los primeros días en estudios Panda, después en Luzbola y la masterización fue en New York. El álbum fue presentado en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) los días 22 y 23 de abril de 2001. En el mes de agosto siguiente, Los Redondos darían su última aparición en vivo en el estadio Chateau Carreras de Córdoba.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Beilinson/Solari)

  1.  «Templo de Momo» – 3:21
  2. «Morta Punto Com» – 3:15
  3. «La Murga de los Renegados» – 4:47
  4. «Dr. Saturno» – 5:28
  5. «Murga de la Virgencita» – 4:54
  6. «Pool, Averna y Papusa» – 4:55
  7. «Murga Purga» – 3:24
  8. «Sheriff» – 6:00
  9. «Pensando Como una Acelga» – 4:40
  10. «Una Piba con la Remera de Greenpeace» – 3:40
  11. «Rato Molhado» – 4:12
Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Pingback: Rock y Alternativo Argentino y Latinoamericano (III) | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/qwr3zljwiays

    __________________________________

    Me gusta

    20/06/2018 en 19:06

  3. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 3 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s