Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

PVP – Donde se Pierde la Luz [MiniLP] (1985)


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

PVP fue un grupo madrileño de punk rock con influencias new wave. El nombre del grupo corresponde a las siglas de Precio de Venta al Público, referencia a la sociedad consumista. Publicaron cuatro LPs, de los cuales el más apreciado y buscado es el primero, “Miedo” (1982). Después del cuarto, publicado en 1987, el grupo desapareció. A menudo fueron denominados “los Clash madrileños”. Nunca alcanzaron un gran éxito comercial, pero sí prestigio entre el público y la prensa especializada.

Formado en 1980 (la época de la famosa movida Madrileña) por cuatro jóvenes madrileños, cuyos nombres, casualmente, comenzaban todos por la letra J (Juanjo Valmorisco era el eje de este grupo junto a José, Jesús y Jorge), lo que hizo que también se les conociera como “las cuatro jotas”, como una cancion de su segundo álbum.

Contratados por el sello DRO-Tres Cipreses, que para 1985 se había convertido en una fuerza mayor de la industria discográfica española, PVP grabaron en ese año un tercer trabajo, en este caso un miniLP que se tituló «Donde se Pierde la Luz» y salió en otoño de 1985. El álbum fue grabado y mezclado en los estudios Doublewtronics en agosto de 1985, con Jesús N. Gómez como ingeniero y productor. La portada, por la iluminación y la indumentaria con que aparecía retratado el grupo, sugería que se trataba de un grupo de funk comercial al estilo de mediados de los años 1980. El diseño de carpeta fue obra de Ernesto Pedalino y Manolo Valmorisco.

Dos sencillos se extrajeron del disco: “Dioses en las Sábanas» (en cuya portada el grupo presenta, a cambio, una imagen parecida a los Clash de “Sandinista!”) y “Un, dos… muévanse!”. A diferencia de los dos primeros álbumes, las críticas recibidas no fueron positivas en esta ocasión. La reseña de Ruta 66, fue especialmente dura, salvando únicamente la canción “Dioses en las Sábanas”, cuyo estilo recuerda, según el crítico (L. Montes), a The Psychedelic Furs.​ Con similar criterio, la web NacionalPop.com describía en los años 2000 el contenido de este disco como “un resultado bastante flojo y un poco infame”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «1,2… Muévanse» – 3:39
  2. «Oh, Fabrice!» – 2:48
  3. «Sí o No?» – 3:18
  4. «Todo el Mundo Quiere Más» – 3:13
  5. «Ven con Cuidado» – 3:11
  6. «Dioses en las Sábanas» – 3:21

Calidad: 192 Kbps

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (VIII) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/f7yi0uj5rawi

    ___________________________________________

    Me gusta

    25/06/2018 en 21:30

  3. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 4 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s