Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ministry ‎– The Land of Rape and Honey [1988]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Ministry es una banda estadounidense de metal industrial fundada en 1981 en Chicago por Al Jourgensen, siendo la mente maestra y único constante hasta la actualidad durante todas las etapas de la banda. En sus inicios era una fusión de new wave y synthpop, a mediados de los 80 su sonido se aleja más del contenido pop para luego introducir un gran contenido de guitarras eléctricas, siendo considerada una de las bandas pioneras dentro del subgénero de metal industrial. En 1992 editaron “Psalm 69”, que fue disco de platino y llegó a estar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar música electrónica con un alto contenido de guitarras y punk rock.

Después de “Twitch”, segundo álbum de la banda, Jourgensen hace el cambio más significativo en la historia de Ministry cuando se vuelve a encantar con el instrumento que tocaba en sus primeros años: la guitarra eléctrica. Este nuevo sonido de Ministry fue influido por Killing Joke y Big Black, quienes fueron quizás los primeros grupos en explotar la potente combinación baterías electrónicas en vivo y fuertes guitarras.

«The Land of Rape and Honey» es el tercer álbum de estudio de Ministry, editado en octubre de 1988 por Sire Records, con producción de Al Jourgensen, Paul Barker y Adrian Sherwood. Se trata de la primer producción de la banda que mezcla sonidos industriales con rock, opuesto al sonido más electrónicamente influenciado de sus producciones previas. El álbum marca el ingreso a la banda del bajista Paul Barker (de la banda The Blackouts), que permanecería en Ministry como miembro fijo junto a Al Jourgensen hasta su salida en 2004, músico que permanecería como compañero de Al Jourgensen en la que es generalmente conocida como la época dorada de Ministry. Barker fue por muchos años la única persona reconocida como miembro oficial de la banda además de Jourgensen.

Con la incorporación del baterista de Blackouts, Bill Rieflin, este álbum es posiblemente el mejor ejemplo del sonido de Ministry, haciendo uso de sintetizadores, teclados, secuencias EBM, cintas, cajas de ritmos, samples oscuros, diálogos extraídos de películas, procesamiento electrónico no convencional, y en partes, guitarras eléctricas y bajos distorsionados. El álbum fue apoyado con una gira en 1988 y los sencillos y vídeos musicales de “Stigmata”, “Flashback” y “The Land of Rape and Money”. “Stigmata” fue usada en una escena central de la película de Richard Stanley, Hardware (1990), aunque la banda que aparece tocando la canción en la película es Gwar.

La imagen de la carátula muestra una fotografía editada digitalmente de un cadáver quemado en el campo de concentración de Buchenwald.​ Jourgensen tomó una foto del holocausto desde un documental de televisión y distorsionó la imagen él mismo. De acuerdo a Jourgensen, la imagen fue rechazada inicialmente por la discográfica, que luego cambió de parecer cuando Jourgensen presentó la cabeza de un venado muerto que encontró en la carretera; él cortó la cabeza, la puso en su vehículo, condujo desde Austin hasta Los Ángeles, se dirigió a las oficinas de Sire Records, arrojó la cabeza sobre el escritorio del presidente del departamento de arte y le dijo, “aquí está la maldita carátula del álbum”.

El álbum logró la certificación de disco de oro en enero de 1996.​ En 2016, Al Jourgensen mencionó que “The Land of Rape and Honey” es su álbum favorito de Ministry.​ Bandas como Fear Factory, Linkin Park, Slipknot y Nine Inch Nails citan este disco como una gran influencia.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos por Al Jourgensen y Paul Barker, excepto 1: Jourgensen)
 

  1.  «Stigmata» – 5:44
  2. «The Missing» – 2:55
  3. «Deity» – 3:20
  4. «Golden Dawn» – 5:42
  5. «Destruction» – 3:30
  6. «Hizbollah» – 3:58
  7. «The Land of Rape and Honey» – 5:10
  8. «You Know what You Are» – 4:43
  9. «I Prefer» – 2:14
  10. «Flashback» – 4:48
  11. «Abortive» – 4:23
Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero KikeDjDif por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (V) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________________

    Enlace DD:

    http://uptobox.com/f1ozctl8ac2x

    _____________________________________________

    Me gusta

    20/01/2018 en 17:29

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s