Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Motörhead – Ace of Spades [1980-Reed.1989]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Motörhead fue una banda británica de rock fundada en 1975 en Londres por el bajista, vocalista y compositor, Lemmy Kilmister. El power trio compuesto por Lemmy, Eddie “Fast” Clarke y Phil “Philthy Animal” Taylor, es hasta la fecha recordado como la formación “clásica” de Motörhead. Tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes “Overkill”, “Bomber”, “Ace of Spades”, “Iron Fist”, “Orgasmatron”, “Bastards” y particularmente “No Sleep ‘til Hammersmith” cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos),​ Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como “rock and roll”,​ lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig),​ una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la práctica totalidad de sus álbumes.

Lemmy Kilmister, líder y fundador de Motörhead, falleció el 28 de diciembre de 2015. Tras su muerte, el baterísta Mikkey Dee confirmó la disolución del grupo.

Grabaron su primer álbum oficial, el homónimo “Motörhead”, lanzado en noviembre de 1977 y llegando al puesto número 43 en las listas británicas.​ Ya en esta fecha, el nivel de sus interpretaciones y ejecuciones había mejorado considerablemente, y el carácter rígido e inquebrantable de la banda logró una gran popularidad entre los seguidores del heavy metal e incluso del punk. El segundo álbum, “Overkill”, fue editado el 24 de marzo de 1979. Fue el primer álbum de Motörhead en entrar en los Top 40 británicos, llegando al puesto número 24, y el sencillo homónimo llegando al puesto 39 en la lista de sencillos. Un segundo sencillo se relanzó en junio, esta vez con la canción “No Class”.

Durante julio y agosto, con excepción de su aparición en el Reading Festival, la banda estuvo trabajando en su siguiente álbum, “Bomber”, lanzado el 27 de octubre y llegando al puesto número 12 en la lista de álbumes del Reino Unido. El 1 de diciembre, apareció el sencillo del mismo nombre “Bomber”, que calificó en el puesto número 34 en los UK Singles Chart. Al álbum le siguió la gira (con el famoso bombardero colgado en el escenario, de donde se proyectaban las luces), durante la cual United Artists juntó el material grabado durante las sesiones en los Rockfield Studios para editar el álbum “On Parole”.

Entre agosto y septiembre de 1980, la banda estuvo grabando con el productor Vic Maile en los estudios Jackson de Rickmansworth. El sencillo “Ace of Spades” se lanzó al mercado el 27 de octubre de ese mismo año como anticipo del álbum con el mismo nombre, editado el 8 de noviembre de 1980 a través de Bronze Records, y alcanzó el nº 15 de las listas de sencillos.

«Ace of Spades» (en castellano, As de Picas) es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Motörhead, editado en el año 1980. Alcanzó el cuarto puesto en las listas de éxitos del Reino Unido y obtuvo la certificación de disco de oro. El álbum se convirtió en el primer disco de la banda que incluía una foto suya en la portada. Este disco contiene el éxito más reconocible de la banda británica, tema homónimo que fue el primer single del disco. Además, este disco junto con su canción de igual nombre constituyeron una importante influencia en el thrash metal que se desarrollaría pocos años después.

La conocida portada del álbum, al “estilo del desierto de Arizona”, se hizo en una cantera de arena ubicada en Barnet, al norte de Londres.​ “Ace of Spades”, considerado por muchos como el himno definitivo de la banda,​ “atragantó a las listas británicas demostrando que una banda podía tener éxito sin sacrificar su esencia”. El álbum ha sido descrito como “uno de los mejores álbumes de metal de cualquier banda y época, jamás”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Ace of Spades» – 2:49
  2. «Love Me Like a Reptile» – 3:23
  3. «Shoot You in the Back» – 2:39
  4. «Live to Win» – 3:37
  5. «Fast and Loose» – 3:23
  6. «(We Are) The Road Crew» – 3:12
  7. «Fire, Fire» – 2:44
  8. «Jailbait» – 3:33
  9. «Dance» – 2:38
  10. «Bite the Bullet» – 1:38
  11. «The Chase Is Better Than the Catch» – 4:18
  12. «The Hammer» – 2:48

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero David Paioneer por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. Grandes los Motörhead. Mi preferido junto con el Overkill

    Le gusta a 1 persona

    27/01/2018 en 06:38

  3. un placer poder disfrutar de la buena musica entre todos. abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

    28/01/2018 en 15:58

  4. ___________________________________

    RESUBIDO:

    https://uptobox.com/xu97d95lt5jz

    ___________________________________

    Me gusta

    12/07/2018 en 17:45

  5. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 5 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s