Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Veruca Salt – Seether (Maxi) [1994]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Veruca Salt es una banda de rock alternativo y post-grunge estadounidense, formada en 1993 en Chicago, Illinois, por Louise Post, Nina Gordon (ambas compositoras, cantantes y guitarristas), el bajista Steve Lack y el baterista Jim Shapiro (hermano de Nina Gordon). La banda tomó su nombre del personaje Veruca Salt, la niña rica, caprichosa y repelente de Charlie y la Fábrica de Chocolate, escrita por Roald Dahl.

En 1994 editaron su álbum debut llamado “American Thighs” bajo el sello discográfico Minty Fresh, del cual se extrajo el sencillo “Seether”, el cual sonó en muchas emisoras de radio de todo Estados Unidos y Europa. La fama llegó rápidamente, permitiéndoles en 1995 realizar una gira por todo Estados Unidos y Europa.

Lanzaron su primer EP en 1996, titulado “Blow It Out Your Ass It’s Veruca Salt”, bajo el sello Minty Fresh. En 1997 editaron su segundo álbum de estudio titulado “Eight Arms to Hold You”, pero esta vez bajo el sello discográfico Outpost/Geffen, producido por el canadiense Bob Rock, quien colaboró en darle un sonido mucho más maduro a la banda. Después de la grabación de este disco, entra al grupo, como miembro estable, Stacy Jones, reemplazando en la batería a Jim Shapiro. En ese año la banda realizó presentaciones en programas de televisión como Saturday Night Live y The Rosie O’Donnell Show y realizaron presentaciones en diferentes festivales de música como el Bizarre Festival de Alemania.

En 1998 todos sus miembros originales se retiraron de la banda para emprender proyectos como solistas y en otras bandas como es el caso de Nina Gordon, quien comenzó una carrera como solista y Stacy Jones quien formó la banda American Hi-Fi.

Tras la ruptura, Louise Post (como único miembro original de la banda) decidió seguir adelante y reunió a músicos nuevos como el guitarrista Stephen Fitzpatrick, la bajista Suzanne Sokol y el baterista Jimmy Madla. Con esta nueva formación firmaron con el sello discográfico Beyond Records y grabaron su tercer álbum de estudio “Resolver”. Con esta nueva producción, viajaron a Inglaterra durante un largo tiempo para promocionarlo por Europa.

A pesar de que durante este período la banda sufrió diferentes cambios en su formación, en 2006 salió a la venta “IV”, su más reciente álbum de estudio.

El 15 de marzo de 2013, la banda anunció la reunión de su alineación original (Nina Gordon, Louise Post, Jim Shapiro y Steve Lack) a través de un mensaje en su página oficial de Facebook, el que decía: “Por ahora digamos esto: hachas enterradas, hachas exhumadas…”.

 

«Seether» es el primer sencillo (y maxi-single) realizado por Veruca Salt, grabado en enero de 1994 en los estudios Idful Music de Chicago, con producción de Brad Wood, y editado en verano de 1994 por el sello discográfico Minty Freh. El single fue un éxito y Veruca Salt acompañó a Hole en una gira, antes de lanzar su primer álbum de larga duración, “American Thighs”.

En 1994, la canción fue nº 3 en el programa del DJ John Peel en la Radio Uno británica y nº 8 en el billboard estadounidense. El tema aparece en la película Young Adult y en los programas televisivos Hindsight y Halt and Catch Fire.

El vídeo presenta a Nina Gordon, Louise Post, Jim Shapiro y el bajista Steve Lack tocando la canción frente al icónico edificio rojo Randolph Street Gallery cuando estaba ubicado en 756 N. Milwaukee Avenue en Chicago.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Seether» – 3:17
  2. «Straight» (recorded at BBC Maida Vale Studios) – 2:28
  3. «She’s a Brain» (recorded at BBC Maida Vale Studios) – 2:18

Calidad: FLAC

 

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VIII) | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    RESUBIDO:

    https://uptobox.com/ojhhc1acgyni

    _____________________________________

    Me gusta

    30/08/2018 en 18:12

  3. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 9 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s