Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Immaculate Fools ‎– The Toy Shop [1992]


[Resubida 2ª]

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Immaculate Fools fue un grupo musical británico de pop-rock con tintes folk formado en 1984 en Kent, un condado no metropolitano inglés situado al sureste de Londres, y se mantuvo en activo hasta 1997, después de haber publicado seis álbumes de estudio. Lo crearon dos parejas de hermanos: Kevin Weatherill (voz, guitarra) y Paul Weatherill (bajo, voz), y Andy Ross (guitarra) y Peter Ross (batería).

Saltó a la fama en 1985 con el sencillo homónimo “Immaculate Fools”, que alcanzó el número 51 en la lista de sencillos del Reino Unido en enero de 1985. Su primer disco, “Hearts of Fortune” (Polygram, 1985), alcanzó el puesto 65 ese mismo año. La banda realizó muchas giras por Europa y tuvo especial seguimiento en España, en cuya televisión actuaron varias veces.

El segundo disco de la banda, “Dumb Poet”, tuvo críticas muy positivas (incluyendo una reseña en la revista Sounds que daba al disco una puntuación de cinco estrellas), pero no alcanzó el éxito comercial de su debut. Con todo, el disco incluía una canción que tuvo cierto éxito, “Tragic Comedy”.

La banda sufrió un cambio importante de formación cuando los hermanos Ross dejaron el grupo, incorporándose Barry Wickens, Paul Skidmore y Ian Devlin para la grabación de su siguiente disco, “Another Man’s World”. El grupo montó un estudio de grabación en una granja (Woodhouse) galesa, cerca de Ludlow. Siguieron siendo populares hasta su ruptura en 1997. En los dos últimos discos del grupo, “Woodhouse” y “Kiss and Punch”, los hermanos Weatherill contaron con Wickens, Brian Betts (guitarra) y Nick Thomas (batería).

Kevin Weatherill, principal cantante y compositor del grupo, sigue grabando y tocando en directo, tanto en el Reino Unido como en Europa, con el nombre Dirty Ray. En la actualidad afincado en el norte de España, en Galicia. En 2010 trabajó con Miles Hunt de Wonderstuff y la violinista Erica Nockalls en el disco “Big World for a Little Man”.

«The Toy Shop» fue el cuarto álbum discográfico de Immaculate Fools, grabado por el ingeniero de sonido Steve Williams y mezclado por Barry Wickens y Brian Betts, con producción de Andy Ross, fue editado en 1992 por la discográfica CBS/Columbia Records. Las fotografías de portada y contraportada son obra de Dean Steadman y John Warwicker.

Sin abandonar la calidez pop de sus inicios, los Locos Inmaculados emprenden en este disco (y posteriores) un camino por los senderos del folk-rock que, lejos de desentonar con su estilo, lo complementa y enriquece en matices sonoros plagados de nostalgia. Atención a temas como “The leaving song”, “Bed of tears”, la alegre “Good times” o la inmensa “How the west was won”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Stand Down» – 5:22
  2. «Heaven Down Here» – 3:52
  3. «Political Wish» – 4:46
  4. «Cotillas» – 6:22
  5. «The Leaving Song» – 6:06
  6. «Wonder of Things» – 4:55
  7. «Good Times» – 3:13
  8. «Through These Eyes» – 7:00
  9. «Bed of Tears» – 3:44
  10. «How the West Was Won» – 6:52

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Dj Fer por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VII) | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://uptobox.com/d9twz3awmli5

    __________________________________

    Me gusta

    30/08/2018 en 17:15

  3. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 9 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s