Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Police – Regatta de Blanc [1979]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

The Police fue una importante e influyente banda inglesa de rock activa desde finales de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó el año 1977 en Londres, comenzando a intentar abrirse paso en la movida punk. La formación habitual del grupo incluyó a Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros, y Stewart Copeland, batería y coros. Su debut discográfico se produjo con el single “Fall Out”, canción compuesta por Copeland, la que fue editada en el sello independiente IRS. El tema recogió una relativa resonancia, pero no fue suficiente para el despegue de la banda.

Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa “aguijón” en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, estilo avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto británico más exitoso de los 80’s gracias a su impetuoso pop-rock “new wave” enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime. Tocaron oficialmente hasta 1986, con un hiato entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La banda ha vendido casi 70 millones de copias por el mundo.

«Reggatta de Blanc» (en castellano, “Reggae de Blancos”) fue el segundo álbum de la banda británica The Police, grabado entre febrero y agosto de 1979 en los Surrey Sound Studios por Nigel Gray, quien también ejerció de productor junto al grupo, y editado en octubre del mismo año por A&M Records. La importancia del álbum radica en que The Police demostró ser una banda integrada por tres músicos de diversas escuelas musicales fusionadas para un fin común. Incluye temas considerados como verdaderas “obras de arte” dentro de la carrera musical del grupo. “Reggatta De Blanc” es considerado uno de los primeros y mejores álbumes new wave de la historia.

Como bien lo indica su título, tiene una fuerte influencia del reggae particularmente expresado en varios temas como “Walking on the Moon”, que luego fue lanzado como sencillo y llegó al primer puesto en la lista de Reino Unido. El disco tiene otro impresionante sencillo que llegó al número uno en la lista británica: “Message in a Bottle”. Otros temas que destacaron fueron: “Reggatta De Blanc” que recibió el premio Grammy en 1981 a mejor interpretación instrumental;​ “Deathwish” emotiva canción new wave; “Bring on the Night”, una canción que trata sobre la ejecución de Gary Gilmore. Así como, “It’s Alright for You” que muestra plenamente la influencia punk en la música de The Police. Y por último, la candente “The Bed’s Too Big Without You”, impecable fusión de reggae y gran aportación policiaca al mundo del rock.

En cuanto a la estructura y composición de las canciones, es el disco de The Police en donde mejor participan sus tres integrantes de forma equitativa y brillante. Podemos escuchar a un Sting con gran voz y ejecución del bajo; a un Stewart Copeland con una batería mágica, fenomenal y bestial (su mejor trabajo de estudio con la banda) y a un Andy Summers con una guitarra creativa; “atrevida y rockera”, aún más que en el primer álbum (“Outlandos d’Amour”). “Reggatta De Blanc” es catalogado por los seguidores de The Police como el mejor álbum de estudio de la banda. Además, llaman a “Message in a Bottle” como la mejor canción de toda su discografía, siendo además el tema favorito de los propios integrantes del grupo.

El disco fue un éxito comercial al igual que su anterior material, “Outlandos d’Amour”, llegando al primer puesto en listas británicas. Con el tiempo, tanto Stewart Copeland como Andy Summers reconocerían que fue su álbum favorito. En 2003, la revista Rolling Stone lo calificó en el puesto 369 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Además, aparece en el libro “1001 Discos Que Hay Que Oír Antes De Morir”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos y compuestos por Sting, excepto indicados)

  1. «Message in a Bottle» – 4:50
  2. «Reggatta de Blanc» (Stewart Copeland / Sting / Andy Summers) – 3:06
  3. «It’s Alright for You» (Stewart Copeland / Sting) – 3:13
  4. «Bring on the Night» – 4:16
  5. «Deathwish» (Stewart Copeland / Sting / Andy Summers) – 4:13
  6. «Walking on the Moon» – 5:02
  7. «On Any Other Day» (Stewart Copeland) – 2:57
  8. «The Bed’s Too Big Without You» – 4:26
  9. «Contact» (Stewart Copeland) – 2:38
  10. «Does Everyone Stare?» (Stewart Copeland) – 3:52
  11. «No Time This Time» – 3:17

Calidad: FLAC

 

 

 

6 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. Mi comentario no puede ser objetivo. Primero por ser mi banda preferida, y segundo porque la conocí atraves de este disco. Y que decir message in a Bottle , bring on the night, walking on the moon, en resumen uno de los mejores disco de la historia del rock.

    Le gusta a 1 persona

    30/03/2018 en 16:09

    • Un disco inmejorable, Keko, tienes razón. Mi preferida del álbum siempre fue “The Bed’s Too Big Without You”, que me parece sublime.
      Un saludo, compañero.

      Me gusta

      30/03/2018 en 16:31

  3. pues iremos bajando mientras dure, porque por experiencia te digo que no vuelves a subir medio tera como me paso a mi

    salud zonde

    Le gusta a 1 persona

    26/04/2018 en 12:21

  4. _______________________________________

    RESUBIDO:

    https://uptobox.com/b1unngv0l0hv

    _______________________________________

    Me gusta

    25/08/2018 en 13:07

  5. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 8 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s