Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Stooges – The Stooges [1969-Reed.1998]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

The Stooges, también conocidos como Iggy and The Stooges, fue una banda de rock surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos de Norteamérica) considerada un referente del garage rock y pionera tanto de la música como de la subcultura punk.

En 2016 The Stooges se separa después de haber finalizado su último álbum de estudio titulado “Ready to Die” (2013). Ese mismo año, se lanzó la película documental Gimme Danger dirigida por Jim Jarmusch sobre la banda, estrenándose mundialmente en el Festival de Cannes.

James Newell Osterberg, más conocido por Iggy Pop, tocó en diversas bandas de Ann Arbor (Míchigan) antes de crear la suya. Osterberg se inspiró para formar The Stooges tras conocer en una visita a Chicago al batería de blues Sam Lay. De esta forma, James regresó a Detroit con la idea de crear un estilo de tocar blues completamente nuevo.

La banda que Osterberg creó estaría formada por él, como vocalista, los hermanos Ron (guitarra) y Scott Asheton (batería), y su amigo Dave Alexander (bajo). Los demás miembros de la banda apodaron a James “Pop” debido al parecido que guardaba con un vecino suyo. Sería poco después, tras presenciar un concierto de MC5 en su ciudad, cuando Osteeberg se denominó a sí mismo “Iggy Pop”.

El debut de la banda tuvo lugar en un concierto de Halloween que estos dieron en su casa de State Street, en 1967. Poco más tarde, tocaron en el Grande Ballroom (Detroit), junto a grupos como MC5 y otros, dándose así a conocer. The Stooges ganó reputación rápidamente debido a lo violentas y ruidosas que eran sus actuaciones. Pop, especialmente, ganó fama gracias a lo extraño que era su comportamiento sobre el escenario, untando en su torso crema de cacahuete y carne de hamburguesa, haciéndose cortes con trozos de vidrio y mostrando sus genitales al público, entre otras cosas.

The Stooges fueron descubiertos por el observador de Elektra Records Danny Fields (quien más tarde también descubriría y se convertiría en el mánager de Ramones), firmando así un contrato para dicha compañía. Su primer álbum, cuyo nombre es el mismo que el de la banda, salió en 1969, obteniendo muy pocas ventas así como un no grato recibimiento por parte de los críticos de aquella época.

«The Stooges» es el álbum debut de la banda estadounidense The Stooges, grabado en abril de 1969 y lanzado en agosto del mismo año por Elektra Records. El disco alcanzó la posición número 106 en las listas musicales de Billboard y es considerado uno de los mejores álbumes de proto-punk, con un fuerte impacto, además, en el hard rock.

Para su primer álbum, The Stooges tenían la intención de grabar cinco canciones: “I Wanna Be Your Dog”, “No Fun”, “1969”, “Ann” y “We Will Fall”. Todas ellas eran material en bruto, y básicamente eran la base de los sets en vivo de la banda en aquellos días. La canción típica de The Stooges en el período consistía en unos dos minutos de composición seguidos de seis a ocho minutos de improvisación.​

Pese a haber asumido que las cinco piezas cubrirían los requerimientos en tiempo para el álbum si se tocaban de la forma habitual, Elektra Records le comunicó a la banda que se necesitaría más material. En palabras del vocalista Iggy Pop: “Se lo pasamos (la versión del álbum con cinco canciones) y ellos lo rechazaron. Dijeron: ‘¡No hay suficientes canciones!’, así que mentimos y respondimos: ‘Está bien, tenemos montones de canciones'”. En realidad, tras la declaración de Pop a Elektra, el cuarteto tuvo que componer nuevo material. Esa misma noche, la banda escribió tres nuevas canciones, “Real Cool Time”, “Not Right” y “Little Doll”, las cuales fueron interpretadas por primera vez en el estudio de grabación.

Una mezcla inicial del disco por el productor John Cale, aparentemente similar a la llamada “closet mix” del álbum homónimo de The Velvet Underground por parte de su ex-compañero de banda Lou Reed, fue rechazada por Elektra por ser considerada demasiado “artística”.​ La mezcla final de The Stooges fue realizada por el presidente de Elektra, Jac Holzman. La versión del álbum mezclada por Cale vería la luz en 2010 en forma íntegra en la edición para coleccionistas de The Stooges.

En 2003, el álbum se posicionó en el número 185 de la lista “Los mejores 500 álbumes de todos los tiempos” de Rolling Stone.​ La misma revista ubicó a “1969” en el número 35 de su lista “Las 100 mejores canciones de guitarra de todos los tiempos”.​ Por su parte, en marzo de 2005, la revista Q posicionó a “I Wanna Be Your Dog” en el número 13 de su lista “Las 100 mejores canciones de guitarra”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos y compuestos por The Stooges)

  1. «1969» – 4:05
  2. «I Wanna Be Your Dog» – 3:10
  3. «We Will Fall» – 10:15
  4. «No Fun» – 5:15
  5. «Real Cool Time» – 2:29
  6. «Ann» – 3:00
  7. «Not Right» – 2:49
  8. «Little Doll» – 3:21

Calidad: FLAC

 

 

 

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Iggy, contigo empezó todo…. me encanta todo lo de Iggy, estos primeros discos con los Stooges son buenisimos, quizá de lo mejor que grabo en toda su carrera junto con la epoca berlinesa con su amigo Bowie y por su puesto el ultimo con mi idolatrado Josh Homme. Buen aporte Zonde. Thanks

    Le gusta a 1 persona

    23/04/2018 en 04:17

  3. _______________________________________

    RESUBIDO:

    https://uptobox.com/ls4omixk4vok

    _______________________________________

    Me gusta

    24/08/2018 en 18:50

  4. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 8 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s