Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Pink Floyd – Live at Pompeii [1972-Reed.2002]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Pink Floyd es una banda de rock británica, considerada un icono cultural del rock del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Pink Floyd comenzó con gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años sesenta, con Syd Barrett como principal compositor. La salida de Barrett hizo que el cantante y bajista Roger Waters se convirtiera gradualmente en la fuerza conductora y dominante en la primera mitad de los años setenta, la época de mayor éxito en ventas de la banda, hasta su abandono en 1985. El grupo grabó durante esta época muchos álbumes que se convirtieron en grandes éxitos comerciales, como “The Dark Side of the Moon” (1973), “Wish You Were Here” (1975), “Animals” (1977) y “The Wall” (1979).

Después de 1973, Pink Floyd se distanció de la psicodelia y se convirtió en una banda difícil de clasificar. Los distintos estilos de cada uno de los compositores confluyeron en uno único, que cristalizó en las dos obras más importantes de su discografía, para crítica y público: “The Dark Side of the Moon” (1973) y “Wish You Were Here” (1975). En ambas obras, Gilmour se convirtió en el principal vocalista de la formación, mientras que los coros femeninos y el saxofón de Dick Parry adquirieron especial relevancia. El ambiente de colaboración se había ido enfriando en la época anterior, hasta que Waters tomó el timón compositivo, en el aspecto musical y letrístico, en el disco “The Dark Side of the Moon”. La última colaboración de Wright como vocalista y como compositor se dio en los temas “Time” y “Shine on You Crazy Diamond”, respectivamente, mientras que las aportaciones compositivas de Gilmour descendieron abruptamente hasta que Waters dejó la banda en 1985.

«Live at Pompeii» es una película documental de un concierto del grupo de rock británico Pink Floyd actuando en el antiguo anfiteatro romano de Pompeya sin público. Las interpretaciones de “Echoes”, “One of These Days” y “A Saucerful of Secrets” fueron filmadas entre el 4 de octubre y el 7 de octubre de 1971, mientras que el resto de canciones fueron filmadas en un estudio de París junto con proyecciones del anfiteatro de Pompeya. Estas secuencias de París fueron filmadas a finales de 1971 y comienzos de 1972, y pueden distinguirse por la presencia de barba de Rick Wright. Esta versión fue distribuida en cines en septiembre de 1972 y también se incluye en la versión en DVD como extras. En agosto de 1974 se publicó otra versión que combina el material de Pompeya con filmaciones durante las sesiones del disco “The Dark Side of the Moon” en los estudios Abbey Road.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

 

  1.  «Logo» — 1:44
  2.  «Intro / Echoes Part 1» — 11:26
  3. «Careful with that Axe, Eugene» — 6:20
  4. «A Saucerful of Secrets» — 9:45
  5. «One of These Days I’m Going to Cut You Into Little Pieces» — 5:19
  6.  «Set the Controls for the Heart of the Sun» — 9:49
  7.  «Echoes Part 2» — 13:00
  8. «Mademoiselle Nobs» (Seamus) — 1:49
  9. «Interviews» — 7:04
  10. «Interviews» — 5:50

Calidad: FLAC

 

 

 

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. Silvinuit

    Pink Floyd siempre fue una gran banda, pero esta canción es impactante, te lleva a tiempos y lugares de la humanidad… Waters no es solo un genio, el hace música como un poeta escribe en su papel, el es el optimismo de la razón y la emoción. Gracias Zonde ! por compartir Lo Genial.

    Le gusta a 1 persona

    01/05/2018 en 21:57

  3. ________________________________________

    RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!sBsBSCDB!FxIMQA6zY7wcu6n97On4ZQB59VF4Sgrug2qlLM_tRIE

    ________________________________________

    Me gusta

    30/08/2018 en 17:51

  4. Pingback: El Asunto Userscloud, ep. 9 (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s