Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bad Religion – Suffer [1988]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Bad Religion es una banda estadounidense de punk rock fundada en 1979 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra), a la que se le adjudica haber guiado el resurgimiento del punk rock en el mainstream, así como haber influenciado a lo largo de su trayectoria a un gran número de músicos del punk y del rock.

La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus 38 años de existencia, siendo Graffin el único miembro que ha sido constante; no obstante, la banda cuenta en el siglo XXI con tres de sus miembros originales: Greg Graffin, Brett Gurewitz y Jay Bentley.

Ha lanzado dieciséis álbumes de estudio, dos EP, tres álbumes compilatorios, un álbum en directo y tres DVD. Su álbum Suffer ha sido valorado por algunos críticos como el álbum de punk rock más relevante de todos los tiempos, aunque nunca tuvo un puesto en la lista de popularidad la Billboard. En 1993 la banda alcanzó un puesto de cartelera con su álbum Recipe for Hate, ese acontecimientos les dio fama mientras les aseguró el puesto número 14 de la lista Heatseekers de la Billboard de ese año. Su mayor éxito vino con Stranger than Fiction el primer álbum con el que consiguieron el disco de oro en Estados Unidos, desprendiéndose de él reconocidos singles como “21st Century (Digital Boy)” e “Infected”. La banda se mantuvo cosechando éxitos de manera más discreta en su nueva discográfica, Warner, sin Brett Gurewitz, quien se retirara en 1994 por motivos personales. El 2001 fue un año importante para la banda ya que marcó la vuelta de Gurewitz y el regreso de Bad Religion a Epitaph, discográfica de música independiente de la cual es el dueño. Desde este «renacer» para la banda, se ha mantenido con la misma alineación durante más de diez años seguidos y cinco álbumes.

Son conocidos particularmente por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, uso de iconos y armonías vocales (los denominados por la banda como oozin’ aahs); esto último consagrándolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus letras suelen ser reflexivas en torno a sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.

Bentley, Finestone y Gurewitz vuelven a la banda en 1986 y se prepara la grabación de su tercer álbum, «Suffer», en los estudios Westbeach Recorders de Hollywood durante el mes de abril de 1988, con producción de Brett Gurewitz. El disco sería editado por el sello independiente Epitaph en noviembre del mismo año. La ilustración de portada es obra de Jerry Mahoney. Supuso el reencuentro de los componentes originales de la banda tras su ruptura y es considerado por algunas de las publicaciones especializadas en el sector como uno de los mejores álbumes punk de los 80.

Representa un cambio en su carrera y un hito en la historia del rock, por ser el disco con que Bad Religion inauguran el hardcore melódico con un estilo propio, más tarde imitado y extendido por otras bandas, primero californianas y más tarde europeas. El disco se caracteriza por la rapidez de los ritmos, diferencia de claridad de sonido respecto a los anteriores y el aumento de melodías claras en la voz, que acentúan el carácter profundo e intelectual de las letras del grupo, y con coros de voces armónicas que serán la marca de la casa de la banda durante el resto de su carrera. Se puede hablar de una fusión de las bases melódicas de la música folk con la fuerza y contundencia del punk. El guitarrista Brett Gurewitz ha admitido que las canciones que Graffin le mostró le dieron desde el principio un regusto a Jethro Tull, y además, años más tarde, Graffin afirmaría esta versión publicando dos álbumes en solitario, de tinte acústico, en el segundo de los cuales hay composiciones basadas en el country y folk estadounidenses.

Un conjunto de bandas de la tercera oleada de bandas de new-wave punk citan este álbum como un inspiración esencial. En una web de fans de la banda, la canción “Do What You Want” fue citada como una de las mejores canciones de todos los tiempos de la banda, junto a “American Jesus” y “Along the Way”. El cantante de Rancid, Tim Armstrong, ha declarado que “What Can You Do?”, la única canción lenta del álbum, es su canción preferida de Bad Religion.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas escritos y compuestos por Mr. Brett y Greg Graffin)

  1. «You Are (The Government)» — 1:19
  2. «1000 More Fools» — 1:34
  3. «How Much Is Enough?» — 1:22
  4. «When?» — 1:38
  5. «Give You Nothing» — 1:57
  6. «Land Of Competition» — 2:00
  7. «Forbidden Beat» — 1:53
  8. «Best for You» — 1:57
  9. «Suffer» — 1:45
  10. «Delirium of Disorder» — 1:37
  11. «Part II (The Numbers Game)» — 1:38
  12. «What Can You Do?» — 2:44
  13. «Do What You Want» — 1:05
  14. «Part IV (The Index Fossil)» — 2:02
  15. «Pessimistic Lines» — 1:07

Calidad: FLAC

 

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VI) | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!kAdQnCLI!dfa0CM-LAncGGunihZHh2qio0AU__KTHCRmu6sBinDY

    __________________________________

    Me gusta

    21/12/2018 en 16:27

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (XVII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s