Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Sisters of Mercy – Walk Away (Maxi) [1984]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

The Sisters of Mercy es uno de los grupos más importantes de rock gótico, formado en Leeds (Inglaterra) en 1980, en plena época post-punk. La banda ha citado como influencias a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges y Suicide entre otras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada “Sisters of Mercy” en su álbum de debut. Sisters of Mercy comparten estas influencias con otros grupos de la que fue denominada primera ola de la música gótica.

A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada subcultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Aun así, no ha impedido que actúen con asiduidad en festivales centrados en este estilo. Además, The Sisters of Mercy fueron una importante influencia para los grupos pertenecientes a la segunda ola del rock gótico ya que fue la que más repercusión tuvo en esta generación. En un primer momento, al igual que los pioneros, rechazaban la etiqueta o estilo que les definían pero al poco fue aceptado comúnmente en la época tanto por ellos como por las demás formaciones.

El grupo cesó su actividad discográfica en 1993, cuando se declararon en huelga contra su compañía editora, Time Warner, a la cual acusaban de incompetencia y de quedarse con sus royalties. Aunque Time Warner dejó ir a la banda en 1997, ésta no firmó contrato con otra discográfica, ni tampoco eligió unirse a ningún sello independiente, a pesar de mostrar numerosas canciones nuevas en sus actuaciones en directo.

Desde 1985, cuando los otros miembros originales del grupo lo abandonaron, The Sisters of Mercy se convirtió en el vehículo artístico de Andrew Eldritch. Los miembros fundadores de la banda formaron por su cuenta los grupos Ghost Dance y The Mission.

Ben Gunn deja la banda en medio de una atmósfera de unánime descontento. Gunn afirmaba que no estaba de acuerdo con la dirección por la que Eldritch conducía a la banda, la cual, según Gunn, empezó como una broma disfrazada de rock’n’roll serio, pero que, eventualmente llegó a convertirse en tal. Gunn también mencionó conflictos personales con Andrew Eldritch como uno de los motivos para su partida de la banda.

A comienzos de 1984 se une a la banda el ex Dead Or Alive, Wayne Hussey y graban el ep “Body and Soul”, regrabando para éste el tema “Body Electric”. Aparecen los singles “Walk Away” y “No Time to Cry”, adelantos de su primer lp pronto a salir en 1985. Por estos momentos el clima de la banda era insostenible ya que el álbum se grabó casi sin dirigirse la palabra entre los integrantes.

«Walk Away» es uno de los primeros sencillos editados por The Sisters of Mercy, adelanto del que sería su primer álbum “Firs and Last and Always” (1985). Producido por Dave Allen (quien ya había trabajado con The Cure y más tarde lo haría con Depeche Mode, Wire y The Human League), el maxi fue editado por el propio sello del grupo, Merciful Release, con apoyo de RCA, en 1984. Llegó al puesto nº 45 de las listas británicas.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Walk Away» (Eldritch, Hussey) – 3:20
  2. «Poison Door» (Marx) – 3:40
  3. «On the Wire» (Eldritch) – 4:18

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Killer por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. Excelente aporte, Zonde. En tu linea habitual de excelencia.

    Le gusta a 1 persona

    02/06/2018 en 13:52

  3. _________________________________________

    RESUBIDO:

    http://www.mediafire.com/file/ddhl19k2gc2fxvj/TSoM-WAmx.84.Zonde.rar

    _________________________________________

    Me gusta

    21/12/2018 en 16:38

  4. Pingback: Resubidas Alternativas (XVII) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s