Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Mike Oldfield – Crises (1983-Reed.2013)


 

[Otras Músicas]

 

Mayo de 1983 fue el décimo aniversario del lanzamiento de “Tubular Bells”, en el que Virgin volvió a anunciar que sus ventas continuaban subiendo y que se preveía la posibilidad de hacer una “continuación” de aquel álbum, a los 10 años de haberse publicado, algo que a la postre, quedó desmentido por el propio artista. Mike Oldfield editó su octavo álbum, «Crises», y tocó un gran concierto en julio en el estadio londinense de Wembley. Los músicos que lo acompañaron en este evento incluían al batería Simon Phillips (quien tocara en Roxy Music) y a Phil Spalding, el bajista de Toyah.

“Crises” fue grabado entre noviembre de 1982 y abril de 1983 en la localidad inglesa de Denham, y sería el primer disco hecho con Simon Phillips como coproductor, siendo editado por Virgin en mayo de 1983. Sus vocalistas fueron Jon Anderson de Yes y Roger Chapman de Family (en “Shadow on the Wall”), así como la imprescindible Maggie Reilly. La pista más destacada fue “Moonlight Shadow”, cantada por Maggie Reilly, que fue entendida por todos como un tributo al por aquel entonces recientemente fallecido John Lennon, y que se convirtió en el single de más éxito de Mike desde que se editara “Portsmouth” siete años antes. El tema que da nombre al disco comienza con una dulce melodía similar al inicio de “Tubular Bells”, continuando con una parte blusera seguida de ácidas guitarras, con Mike gritando “Crises, crises… you can’t get away”. Después, una parte mucho más fresca, seguida de una hermosa transición a base de guitarras y sintetizadores y un final apoteósico sustentado en la percusión.

“Moonligth Shadow” fue un éxito enorme (x3 platino en España y ×5 platino en Alemania), siendo una de las canciones representativas de 1983 y de la década de los 80 en general. Incluso, la voz de Maggie Reilly, fue tan determinante, que casi todo el mundo consideraba que eran la “misma persona”, bajo el seudónimo de Mike Olfield. “Moonlight Shadow” se convirtió en la canción por excelencia de Mike Oldfield. Virgin aprovechó la promoción y la popularidad obtenida por el álbum “Crises”, para anunciar que se celebraba los 10 años del mítico “Tubular Bells” y que se superaban los 16 millones de copias vendidas.

El ingeniero de grabación fue Nigel Luby y el arte de tapa fue de Terry Ilott. El álbum fue número 1 en Suecia, Alemania y Noruega, número 2 en Austria y Holanda, número 5 en Suiza y número 6 en Reino Unido y Nueva Zelanda. Se lanzaron como sencillos los temas “Mistake” (no incluido en el álbum original), “Moonlight Shadow” (puesto 4 en el Reino Unido y número 1 en el resto de Europa), “Shadow on the Wall” e “In High Places”. En 2000, Virgin Records reeditó “Crises” para “Mike Oldfield Remastered” y en 2013, Mercury publicó una versión remasterizada de dicho álbum que incluía “Mistake”, publicado en agosto de 1982; el single “Jungle Gardenia” – “Crimes of Passion”, este último cantado por Barry Palmer y editado en enero de 1984, y versiones de “Moonlight Shadow” y “Shadow on the Wall” como bonus tracks. Este archivo corresponde a esta última reedición.

Fuente: Wikipedia

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Crises» – 20:57
  2. «Moonlight Shadow» – 3:38
  3. «In High Places» – 3:33
  4. «Foreign Affair» – 3:53
  5. «Taurus 3» – 2:25
  6. «Shadow on the Wall» – 3:10
  7. «Moonlight Shadow (Unplugged Mix)» – 3:35
  8. «Shadow on the Wall (Unplugged Mix)» – 3:21
  9. «Mistake» – 2:56
  10. «Crime of Passion (Extended Version)» – 4:10
  11. «Jungle Gardenia» – 2:46
  12. «Moonlight Shadow (12 Inch Single Version)» – 5:15
  13. «Shadow on the Wall (12 Inch Single Version)» – 5:09

Calidad: FLAC (24 Bit)

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    Enlaces DD:

    https://uptobox.com/xm0jswpx83iw

    https://uptobox.com/0gb04xxjyi60

    _____________________________________

    Me gusta

    20/07/2018 en 15:48

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s