Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Los Rebeldes – Más Allá del Bien y del Mal (1988)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

En la Barcelona de 1979, tras formar junto a Loquillo la fugaz banda Teddy Loquillo y sus Amigos, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo y Moisés Sorolla a la batería, funda Los Rebeldes. Poco después, en 1980, junto con Los Intocables y Los C-Pillos, acompañan a Loquillo en ‘Los tiempos están cambiando’, un disco en el que ya dan muestra de su buen hacer en temas como ‘Esto no es Hawai’, por cierto, compuesto conjuntamente por Loquillo y Carlos Segarra.

Con la incorporación de “Speed” al piano, en 1981, Los Rebeldes graban su primer disco, “Cerveza, Chicas y… Rockabilly!”, en el que aparecen canciones tan conocidas como ‘El rock del hombre lobo’ y ‘Eres un rocker’. Posteriormente, en 1982, graban el single ‘Carolina/Demasiado Whisky’, en el que también participa Jorge Simó, guitarrista de la banda durante los años 1981-82.

En 1984, con la formación de nuevo en trío (Segarra-Morata-Sorolla), entran a estudio para grabar su siguiente trabajo, bajo la producción de Ramón Bertrán. El resultado será el mini-lp de 5 temas “Esto Es Rocanrol”, editado en 1985 por Producciones Twins.

Ya sin Aurelio Morata, y con la incorporación de Dani Nel-lo al saxo, en 1986 aparece el disco “Rebeldes con Causa”, editado por Epic (filial de CBS). En él, aparecen temas como “Quiero ser una estrella”, “Noche de acción”, “No me gusta trabajar” y “Mescalina”, que los llevarían a ser conocidos para el gran público, ya fuera del ámbito exclusivamente rockabilly. Aparecen repetidas veces en programas de televisión y sus ventas crecen gracias a este lanzamiento, que los catapultó a la fama.

La fama empieza a llamar insistentemente a la puerta de Los Rebeldes, y, éstos, ni cortos ni perezosos, en 1987, graban en directo “Preferiblemente Vivos”, un trabajo en el que está lo mejor de la banda hasta el momento, alguna que otra versión clásica y el tema ‘La ciudad donde nací’, convertida en otro éxito sonado, y con el que aparecen repetidas veces en programas de televisión.

Siguiendo con su discografía, poco después, en 1988, graban «Más Allá del Bien y del Mal» (Epic, 1988), ya consolidado el trío Carlos-Dani-Moisés, y con un tema que se convierte en el éxito del verano, ‘Mediterráneo’, además de otros tan imprescindibles como ‘Un español en Nueva York’, ‘Bajo la luz de la luna’ o ‘Mi generación’, que se convirteron en clásicos casi de inmediato. Durante todo este tiempo, sus apariciones en radio y televisión son constantes, y consiguen ocupar el puesto que merecen.

Fuente: Nueva Ola 80 / Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Carlos Segarra, excepto indicado)

  1. «Huesos Blandos, Carnes Duras» – 3:16
  2. «Dos Horas Más» – 3:59
  3. «Corazón de Rock and Roll» – 3:58
  4. «Un Español en Nueva York» – 3:38
  5. «Hacerte el Amor» – 3:24
  6. «Mediterráneo» – 3:54
  7. «Horas Bajas» – 2:35
  8. «Mi Generación» – 3:10
  9. «Vestida de Azul» – 2:12
  10. «Bajo la Luz de la Luna» – 3:19
  11. «Más Allá del Bien y del Mal» (Carlos Segarra, Dani Nel-Lo) – 3:18

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Dj Johnny por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Rock Ibérico XIV | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/88l3sjtst1ey

    __________________________________

    Me gusta

    23/07/2018 en 13:43

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s