Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Exploited – Troops of Tommorow [1982]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

The Exploited es una banda de hardcore punk de Edimburgo, Escocia, formada entre finales del año 1979 y principios de 1980 y activa hasta el día de hoy. A pesar de ser una banda icónica del hardcore punk británico (también llamado UK82), a lo largo de su trayectoria ha pasado por diferentes estilos, empezando por un punk claramente influenciado por el llamado street punk en sus primeros EP y su disco debut de 1981, “Punk’s Not Dead”, para luego decidirse por el hardcore punk que se convertiría en su sello distintivo durante la década de 1980 (destacando los álbumes “Troops of Tomorrow”, de 1982, “Let’s Start a War…”, de 1983, y “Horror Epics”, de 1984). Desde finales de aquella década, el estilo de la banda variaría hacia un crossover thrash a partir del LP “Death Before Dishonour” y continuando con los álbumes “The Massacre”, “Beat the Bastards” y “Fuck the System” (1987, 1990, 1996 y 2003 respectivamente).

En la actualidad están considerados, junto a GBH y Discharge, como uno de los tres grandes del hardcore punk británico. Han vendido 750.000 álbumes de manera independiente en todo el mundo.

Influenciados por el surgimiento del punk de finales de los años 1970 y en particular por el incipiente movimiento Oi! (aún no conocido con ese nombre), Wattie Buchan, que había pasado unos años sirviendo en las Fuerzas Armadas Británicas, así como John Duncan, Gary McCormack y Dru Stix deciden formar su propia banda, más que nada como una forma de combatir el aburrimiento además de haberse percatado por medio de Sex Pistols, The Damned y UK Subs, entre otros, de que no era necesario ser grandes músicos para subirse al escenario y editar discos.

A principios de 1980 The Exploited inicia una fuerte actividad en la naciente segunda oleada del punk británico (conocida también como UK82, “No Future Punk” o “UK Hardcore Punk”), dando conciertos, editando sencillos y congregando un número relativamente grande de seguidores. Además de punks, skinheads y herberts componían la audiencia de la banda, ya que desde un principio The Exploited se declararía partidario de la unidad de punks y skinheads, razón por la cual muchos considerarían a The Exploited como una banda Oi!, llegando a incluirlos en algunas compilaciones del género (como el seminal “Oi! The Album”, “Lords of Oi!” y otros). No obstante, siempre se autodenominaron punk. A pesar de que la imagen de The Exploited y en especial de Wattie, con su cabellera mohicana roja, botas Dr. Martens y chaqueta de cuero, ha permanecido en el imaginario colectivo de sus seguidores, en sus inicios la banda llevaba una estética más cercana a la de los primeros punk: pelos cortos y teñidos, camisetas de Vivienne Westwood y Dr. Martens además de alfileres.

«Troops of Tomorrow» es el segundo álbum de estudio de la banda escocesa The Exploited, grabado y editado en 1982 por Secret Records, con producción de Tony Spath. Incluía el tema que daría nombre al disco, una versión de un tema de 1978 de The Vibrators en la cual estos mismos colaborarían. Es este disco el que muchos consideran el primer gran clásico de la banda así como su mejor trabajo, lo que les traería reconocimiento, la primera gira por Norteamérica y una aparición en el programa televisivo Top Of The Pops. Asimismo medios escritos más “mainstream” van a fijarse en el interés que va generando la banda. Exploited aparecería en artículos de periódicos como el Record Mirror​ o la revista musical Flexi Pop. El álbum entró a el puesto número 17 en el Reino Unido en Top of the Pops.

El día inmediatamente posterior a su aparición en el programa Top Of The Pops, su LP vendió sólo cincuenta copias, ya que muchos de sus seguidores pensaron que la banda se había “vendido” : el día inmediatamente anterior el LP había vendido 120.000. Debido a su aparición televisiva, la banda anarcopunk Conflict compuso el tema “Exploitation”. Además de reseñas en publicaciones más underground como los desaparecidos fanzines Punk’s Not Dead y Punk Lives, aparecieron en las revistas Maximum Rock And Roll, Sounds y un gran número de fanzines.

Poco después de salido al mercado “Troops of Tomorrow”, el baterista Dru Stix es arrestado por asalto a mano armada, condenado subsiguientemente a siete años de prisión y por lo tanto reemplazado brevemente por Danny Heatley y luego por el ex miembro de UK Subs Steve Roberts (ambos en 1983), quienes a su vez van a ser reemplazados por hermano menor de Wattie, William “Wullie” Buchan, que se va a transformar en el baterista más estable dentro de la formación (Wullie va a tener desapariciones esporádicas). Además “Big” John Duncan va a ser sustituido por Billy (previamente en la banda Xtract) en la guitarra y Gary McCormack por Wyne Tyas en el bajo.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Jimmy Boyle» – 2:07
  2. «Daily News» – 2:57
  3. «Disorder» – 2:18
  4. «Alternative» – 2:04
  5. «U.S.A.» – 3:19
  6. «Rapist» – 1:27
  7. «Troops of Tomorrow» – 4:54
  8. «UK 82» – 2:47
  9. «Sid Vicious Was Innocent» – 2:57
  10. «War» – 3:47
  11. «They Won’t Stop» – 2:18
  12. «So Tragic» – 1:48
  13. «Germs» – 4:38

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (III) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/eqhar3mmdp9e

    ___________________________________

    Me gusta

    24/07/2018 en 15:54

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s