Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Killing Joke – Night Time [1985]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Killing Joke es una banda post-punk originaria del Reino Unido formada en 1979 en Notting Hill, Londres. Es considerada una banda inovadora y muy influyente, principalmente para bandas nacidas en los 80’s y 90’s como Nirvana, Ministry, Nine Inch Nails, Big Black, Prong, Metallica, Helmet, Soundgarden, Foo Fighters, Fear Factory, Faith No More y Korn, entre otros. También son considerados por muchos una referencia muy importante en la creación del movimiento de música industrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primeros dos discos.

Los integrantes que han permanecido siempre en la banda desde su formación, y que se pueden considerar pilares de la misma, son el cantante y teclista Jaz Coleman y el guitarrista Geordie Walker; los bajistas han variado pero la base siempre -en diferentes épocas- ha sido tanto el bajista original Youth (Martin Glover) como Paul Raven. Su música se caracteriza por el sonido hipnótico y metálico-armónico de las guitarras; por los ritmos pesados, tribales y bailables, así como por el sonido de fondo oscuro y a veces gótico de los teclados; todo esto abrazando la emotiva voz de Jaz Coleman, que va de suave y meláncólica hasta puntos de brutal intensidad.

Partieron de una mezcla de post-punk y dub-reggae en sus inicios (en sus sencillos de finales de los 70s). Después pasaron por una etapa tribal, proto-industrial metal-post-punk (inicios de los 80s). Gradualmente se alejaron de los sonidos «industriales» para pasar a ambientes más armónicos, que remiten a un sonido mezcla de New Wave con Rock Progresivo (última mitad de los 80s). En los 90’s la banda transformó radicalmente su sonido, tornándose en una tormenta energética que incluyó guitarras más distorsionadas, fusionadas con bases de teclados que remitían de nuevo a un ambiente industrial y techno pero mucho más agresivo que en sus inicios. Desde entonces han mantenido un estilo fuerte, rítmico y combativo basado en un sonido orientado un tanto al Metal con espíritu Punk.

«Night Time» es el quinto álbum de estudio de la banda inglesa Killing Joke, grabado entre agosto y septiembre de 1984 en los Hansa Tonstudios de Berlín, con producción de Chris Kimsey y el propio grupo, y editado en febrero de 1985 por la compañía EG Records. Fue un éxito internacional, alcanzando el número 11 en el Reino Unido, el número 8 en Nueva Zelanda y el número 50 en Suecia.

En su revisión retrospectiva, Ned Raggett de AllMusic opina que el álbum encuentra la música de la banda «atrapada entre su agresión anterior y un enfoque más tranquilo y accesible de manera más inmediata. La tensión entre las dos partes tenía un equilibrio perfecto, y como resultado, «Night Time» podría decirse que es el álbum más fresco del cuarteto desde su debut, con una calidad cálida y antológica que ahora complementa el enfoque explosivo que impulsó el nombre de la banda». Adrian Begrand de PopMatters opinó que, con el álbum, la banda «perfeccionó» su «equilibrio entre antagonismo y accesibilidad» y que «la banda simplemente está ardiendo en este disco».

Los sencillos extraídos fueron «Eighties», «Love Like Blood» y «Kings and Queens».

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Night Time» – 4:58
  2.  «Darkness Before Dawn» – 5:22
  3.  «Love Like Blood» – 6:50
  4. «Kings and Queens» – 4:41
  5. «Tabazan» – 4:36
  6. «Multitudes» – 4:59
  7. «Europe» – 4:38
  8. «Eighties» – 3:51

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero Jaimolin por el archivo wav que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

5 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. _________________________________________________

    Enlace DD:

    https://mega.nz/#!qOZ1yCpS!HeZ0YQoMpI-jKcf3Vt5TvZ55PXpb_1oeCvy1-UiLk48

    _________________________________________________

    Me gusta

    05/09/2018 en 12:27

  3. Muy buen disco. De mis preferidos de los Killing Joke. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    06/09/2018 en 05:36

  4. Lo habia escuchado hace mucho tiempo en mis cds piratas (que tengo muchos por cierto) y no le puse mucha atencion. No me gustaba en ese tiempo el post punk, pero ahora creo que es su mejor album. Y con tu ripeada del wav a maxima calidad sonara excelente. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    06/09/2018 en 16:09

Deja un comentario