Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Patti Smtith – Wave [1979-Reed.1990]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Patricia Lee «Patti» Smith es una cantante y poetisa estadounidense nacida en Chicago. Smith saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum de debut “Horses” (1975). Apodada «la madrina del punk»,​ trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat. Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió a la era de la música disco.

Su canción más conocida, “Because the Night”, la coescribió con Bruce Springsteen; llegó al puesto número 13 de la lista Billboard de Estados Unidos en 1978, siendo posteriormente versionada por el propio Springsteen, Keel, 10,000 Maniacs, R.E.M., U2, Garbage junto a Screaming Females, hasta la versión eurohouse interpretada por el grupo italiano Co.Ro en 1992.

En 2005, fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia,​ y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.​ En 2011 recibió el Premio de Música Polar.​ En 2014 la cantante colaboró en la banda sonora de Noé (dirigida por Darren Aronofsky) con la canción “Mercy Is”, que le valió una nominación a los Globo de Oro como mejor canción original.

Patti Smith Group firmó con el sello discográfico Arista Records, editando su álbum debut, “Horses”, producido por John Cale en 1975. El álbum fusionaba punk rock y poesía hablada, comenzando con una versión de la canción “Gloria” de Van Morrison, y las palabras de Smith: “Jesús murió por los pecados de alguien, pero no los míos”. La austera fotografía de la portada hecha por Mapplethorpe se ha convertido en una imagen clásica del rock.

«Wave» es el cuarto álbum de Patti Smith Group, grabado en los Bearsville Studios de Nueva York, con producción de Todd Rundgren, y editado en mayo de 1979 por la discográfica Arista Records. Este álbum tuvo menos éxito comercial que su predecesor, “Easter”, aunque continuó el movimiento de la banda hacia la música pop convencional más amigable para las radios.

La canción principal fue un homenaje al Papa Juan Pablo I, cuyo breve papado coincidió con las sesiones de grabación. El primer sencillo del álbum fue “Frederick”, una canción de amor para su futuro esposo, Fred “Sonic” Smith, con una melodía y una estructura que se asemeja a “Because the Night”, el mayor éxito del grupo.

El álbum fue n° 7 en Noruega, n° 17 en Suecia, n° 18 en EUNA y n° 19 en Austria, siendo certificado disco de oro en Francia. Los secillos editados fueron “Frederick”, “Dancing Barefoot” y “So You Want to Be (A Rock ‘n’ Roll Star)”.

La banda se separó después de que este álbum fuera lanzado, y Smith se casó con Fred Smith. Pasó muchos años en semi-retiro después del nacimiento de sus hijos, Jesse y Jackson, hasta su álbum de regreso solitario en 1988, “Dream of Life”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Frederick» – 3:01
  2. «Dancing Barefoot» – 4:18
  3. «So You Want to Be (A Rock ‘N’ Roll Star)» – 4:18
  4. «Hymn» – 1:10
  5. «Revenge» – 5:06
  6. «Citizen Ship» – 5:09
  7. «Seven Ways of Going» – 5:12
  8. «Broken Flag» – 4:55
  9. «Wave» – 4:36

Calidad: FLAC

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. _______________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/gek3mo3iwnsd

    _______________________________________

    Me gusta

    07/09/2018 en 14:46

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s