Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Killing Joke – Killing Joke [1980 – Edición remasterizada 2005]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

Killing Joke es una banda post-punk originaria del Reino Unido formada en 1979 en Notting Hill, Londres. Es considerada una banda inovadora y muy influyente, principalmente para bandas nacidas en los 80’s y 90’s como Nirvana, Ministry, Nine Inch Nails, Big Black, Prong, Metallica, Helmet, Soundgarden, Foo Fighters, Fear Factory, Faith No More y Korn, entre otros. También son considerados por muchos una referencia muy importante en la creación del movimiento de música industrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primeros dos discos.

Los integrantes que han permanecido siempre en la banda desde su formación, y que se pueden considerar pilares de la misma, son el cantante y teclista Jaz Coleman y el guitarrista Geordie Walker; los bajistas han variado pero la base siempre -en diferentes épocas- ha sido tanto el bajista original Youth (Martin Glover) como Paul Raven. Su música se caracteriza por el sonido hipnótico y metálico-armónico de las guitarras; por los ritmos pesados, tribales y bailables, así como por el sonido de fondo oscuro y a veces gótico de los teclados; todo esto abrazando la emotiva voz de Jaz Coleman, que va de suave y melancólica hasta puntos de brutal intensidad.

Partieron de una mezcla de post-punk y dub-reggae en sus inicios (en sus sencillos de finales de los 70s). Después pasaron por una etapa tribal, proto-industrial metal-post-punk (inicios de los 80s). Gradualmente se alejaron de los sonidos “industriales” para pasar a ambientes más armónicos, que remiten a un sonido mezcla de New Wave con Rock Progresivo (última mitad de los 80s). En los 90’s la banda transformó radicalmente su sonido, tornándose en una tormenta energética que incluyó guitarras más distorsionadas, fusionadas con bases de teclados que remitían de nuevo a un ambiente industrial y techno pero mucho más agresivo que en sus inicios. Desde entonces han mantenido un estilo fuerte, rítmico y combativo basado en un sonido orientado un tanto al Metal con espíritu Punk.

«Killing Joke» es el título homónimo del álbum debut de la banda inglesa, editado en agosto de 1980 por la compañía EG Records. Es considerado un clásico del post-punk y mencionado por algunos especialistas como pilar de la que -en un futuro- sería la música industrial. Esto debido a que en esta producción, aun cuando es muy rítmica y digerible, la estructura de la mayoría de los temas son composiciones con una base ambiental compuesta principalmente por sintetizadores análogos que emulan en cierta forma sonidos de máquinas; estos sonidos sirven como plataforma para un compendio de canciones que, por su misma estructura (sonidos de guitarra, ritmos de batería y bajo) remiten inmediatamente a una maquinaria que funciona a la perfección. Si a esto le sumamos las distorsiones agregadas a la voz, la cual es en ocasiones casi robótica, entendemos el porqué este álbum se puede considerar un precursor de la música industrial.

Este disco es de los más representativos de la banda y el que mostró su capacidad de crear música auténtica y completamente innovadora, definitivamente adelantada a su época. Mezcla punk, electrónica y algo de metal, con bases rítmicas que van de lo mecánico a lo bailable. Se editó una versión expandida remasterizada de este álbum en 2005, incluyendo bonus tracks.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.   «Requiem» – 3:44
  2.   «Wardance» – 3:49
  3.   «Tomorrow’s World» – 5:30
  4.   «Bloodsport» – 4:46
  5.   «The Wait» – 3:45
  6.   «Complications» – 3:08
  7.   «S.O.36» – 6:52
  8.   «Primitive» – 3:35
  9.   «Change» ** – 4:01
  10.   «Requiem» (Single Version)* – 3:47
  11.   «Change» (Dub)* – 4:00
  12.   «Primitive» (Rough Mix)* – 3:34
  13.   «Bloodsport» (Rough Mix)* – 4:50
  • (*) Bonus tracks.
  • (**) “Change” no se incluyó en la versión original inglesa del disco y sólo se incluyó en la versión editada en EUNA.

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (II) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/aw3dlvvozhit

    ________________________________________

    Me gusta

    17/09/2018 en 18:00

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s