Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Scorpions – Love at First Sting (1984)


 

[Otras Músicas]

 

Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en 1965. A lo largo de sus cincuenta años de carrera, han publicado decenas de álbumes de estudios, sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y DVD en vivo. Además han recibido varios premios y condecoraciones, que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.

En sus inicios se denominaban Nameless —los sin nombre, en castellano— luego cambiaron a The Scorpions, y finalmente a fines de 1969 decidieron denominarse simplemente Scorpions. Su primera producción discográfica fue “Lonesome Crow” de 1972, con Klaus Meine en la voz, Rudolf Schenker y Michael Schenker en las guitarras, Lothar Heimberg en el bajo y Wolfgang Dziony en la batería. Sin embargo y durante su gira promocional, Michael anunció su retiro de la banda para unirse a los británicos UFO, que provocó una breve ruptura en 1973.

En 1978 lanzaron su primer disco en vivo, “Tokyo Tapes”, que fue el último con Roth ya que renunció al grupo para iniciar su carrera como solista. Al año siguiente ingresó Matthias Jabs, con quien iniciaron el camino hacia el mercado estadounidense con “Lovedrive”, que contó además con la participación de Michael Schenker en tres de sus canciones. Durante los ochenta y con “Animal Magnetism”, “Blackout”, “Love at First Sting” y “Savage Amusement” obtuvieron un gran éxito comercial en gran parte del mundo, ubicándose en los primeros puestos de las listas musicales y logrando varios discos de oro y de platino.

Scorpions es reconocida como la banda de rock más importante y exitosa de Alemania y de Europa Continental, cuyas ventas se situán entre los 100 y los 150 millones de álbumes en el mundo, de los cuales 10,5 millones han sido vendidos solo en Estados Unidos de Norteamérica. Aun así, en el 2011 la prensa especializada alemana estimó que las ventas del grupo alcanzaban los 160 millones de discos alrededor del mundo. Por otro lado y durante la presentación oficial en los ECHO German Awards de 2009, se mencionó que han dado más de 5000 conciertos en vivo en más de ochenta países. Además y a lo largo de sus cincuenta años, sus álbumes han sido certificados con más de treinta y cinco discos de platino y con más de cien discos de oro.

«Love at First Sting» es el noveno álbum de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, grabado en los Dierks Studios de Colonia entre finales de 1983 e inicios de 1984, con producción de Dieter Dierks, y editado en marzo de 1984 a través de Harvest/EMI en Europa y por Mercury Records en EUNA. Con los años, se ha convertido en la segunda producción de estudio con más ventas de la banda, con tres millones de copias vendidas solo en Estados Unidos de Norteamérica.

El éxito del disco se debió en gran parte a la extensa radiodifusión de sus canciones, sobre todo de “Rock You Like a Hurricane” y de “Still Loving You”, que se han convertido en unas de las más representativas de la banda. Esto les abrió las puertas a las listas musicales de otros países como Suiza, Austria y Nueva Zelanda. Por otro lado y al igual que algunos de sus anteriores trabajos, su portada fue censurada en ciertos mercados, ya que algunos distribuidores de la época no querían ponerlo en sus estantes por considerarla obscena.

La creación de la imagen fue realizada por la compañía de diseño gráfico Kochlowski, cuya fotografía fue tomada por Helmut Newton. En ella se ve a un hombre abrazado a una mujer parcialmente desnuda, mientras le realiza un tatuaje en su muslo. Esta portada fue criticada por las grandes cadenas de distribución de los Estados Unidos, entre ellas Wal-Mart, que obligó a Polygram —distribuidor para el mercado estadounidense— a cambiarla por una versión más limpia, en la que se ve a los integrantes de la banda. Ésta nueva versión, originalmente estaba incluida en la parte interna del disco.

El álbum alcanzó el n° 4 en Francia y Finlandia, n° 6 en Alemania y EUNA, n° 9 en Suiza, n° 15 en Canadá y n° 17 en Reino Unido y Suecia, siendo certificado como triple platino en Estados Unidos de Norteamérica, doble platino en Canadá y disco de oro en Alemania. Los sencillos extraídos fueron: “Rock You Like a Hurricane”, “Still Loving You” y “Big City Nights”.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas de Rudolf Schenker y Klaus Meine, excepto 1 y 2: Schenker, Meine, Rarebell)
 

  1.  «Bad Boys Running Wild» – 3:56
  2.  «Rock You Like a Hurricane» – 4:13
  3. «I’m Leaving You» – 4:18
  4. «Coming Home» – 5:00
  5. «The Same Thrill» – 3:32
  6. «Big City Nights» – 4:09
  7. «As Soon as the Good Times Roll» – 5:03
  8. «Crossfire» – 4:36
  9. «Still Loving You» – 6:28

Calidad: 320 Kbps (a 48000 Hz)

 

Gracias al compañero David Paioneer por el archivo flac que ripeé a mp3 de máxima calidad.

 

 

 

3 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. _______________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/ttf44se2xfyw

    _______________________________

    Le gusta a 1 persona

    06/10/2018 en 17:52

  3. david ps1981

    Grandes los Scorpions. Saludos y un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    08/10/2018 en 10:36

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s