Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Burning – Atrapado en el Amor (1982-Reed.1992)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Con “Bulevar” (1980) se pone fin a la época gloriosa de Burning y a partir de aquí comienzan los problemas: Quique abandona la banda; a Toño le empiezan a pasar factura los excesos con las drogas y, como consecuencia, las relaciones personales con el resto del grupo se deterioran. Toño se mueve ahora entre la vida salvaje del rock and roll y la vida familiar junto a su mujer y su hija, con lo que se le hace difícil compaginar ensayos, conciertos, etc. Toño había conocido a Esther en 1978, en un concierto que dio el grupo en la localidad de Briviesca (Burgos). En los últimos tiempos, sobre todo a partir del nacimiento de su hija, se le hace cada vez más difícil compatibilizar la vida de cantante de un grupo de rock que se mueve por el lado salvaje, con la vida familiar que le reclama Esther.
 
En 1982 se publica «Atrapado en el Amor» (Belter, 1982), un disco introspectivo que se aleja del rock rotundo de los anteriores discos. Refleja una mirada dramática de la vida, repleto de baladas de aire romántico cuyo sonido está definitivamente influido por las circunstancias que rodean ahora al grupo, sobre todo a Toño. Se incluyen algunas joyas como “Chica de moda” o “Hermano”. Los problemas con las drogas comienzan a deteriorar las relaciones entre sus componentes, sobre todo entre Toño y Johnny. Es significativo que éste aparezca relegado a la contraportada del disco mientras que Toño y Risi salgan en la portada, aunque la relación entre ellos también comienza a deteriorarse.
 
Estas circunstancias se reflejan en baladas como “No puedes dejarme”, compuesta tras la marcha de Esther a su ciudad natal, y “Loco por ti (Penny)”, canción dedicada a su hija en la que reconoce “por ti he dejado de tomar drogas mi amor, por ti he cambiando de amigos sin razón”.
 
Un disco en general de aire introspectivo, repleto de baladas, en las que destacan, además de las ya citadas, la historia de la muerte de un camello de barrio en “Hermano”, o “Extraño en la ciudad” quizá la canción que mejor refleja la situación personal por la que pasa el cantante. La interpretación de Toño vuelve a ser soberbia, repleta de matices y sentimiento. Los únicos toques de cierto optimismo aparecen en “Chica de moda” o “Motor love”.
 
El resto del disco está muy alejado del nivel al que Burning nos tenían acostumbrados: “Jugando con la noche”, “Baila” y “Policía sideral o guerrero estelar” son temas menores.
 

Tras la grabación del disco Toño abandona el grupo para intentar llevar una vida familiar junto a su mujer y su hija, y alejarse de la vida nocturna y las drogas. Algo que no pudo conseguir definitivamente. Tras varios años viviendo con su familia en el pueblo burgalés de Briviesca, los problemas personales provocan su marcha a Barcelona, donde definitivamente vuelve a quedar atrapado por las drogas, los excesos y la vida nocturna. Murió el 9 de mayo de 1991, alejado del mundo de la música y víctima de su estilo de vida.

Fuente: Rubén Diskobox en LaFonoteca.net

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Chica de Moda» (J. Casas, J. A. Martín) – 2:40
  2.  «Hermano» (J. Casas) – 4:42
  3.  «Loco por Ti (Penny)» (J. Casas, M. Fernández, J. A. Martín) – 4:20
  4.  «No Puedes Dejarme» (J. Casas, J. A. Martín) – 3:32
  5.  «Jugando con la Noche» (J. Casas, J. A. Martín) – 2:29
  6.  «Baila» (Burning) – 2:03
  7.  «Policía Sideral o Guerrero Estelar» (Burning) – 3:55
  8.  «Extraño en la Ciudad» (Cifuentes, J. Casas, J. A. Martín) – 4:25
  9.  «Motor Love» (J. Casas, J.A. Martín) – 2:36

Calidad: FLAC

 

Gracias al compañero Bizio por este archivo.

 

 

 

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (II) | Ciclotimia Zondica

  2. ________________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/06bmd96wpc1h

    ________________________________________

    Me gusta

    12/10/2018 en 17:38

  3. gracias Zonde, si se pudieran hacer peticiones me pediria el album Dulces dieciséis recopilatorio de versiones en acústico.
    Un abrazo y muchas gracias por la labor.

    Le gusta a 1 persona

    12/10/2018 en 18:56

    • Lo subiré más adelante, compañero, pero cuenta con él.

      Me gusta

      12/10/2018 en 19:19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s