Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Ciudad Jardín – Poo-len (1988)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Grupo madrileño formado en 1982 por Rodrigo de Lorenzo (voz), Eugenio Haro (bajo), Juan L. Vizcaya (batería) y Paul Gulanch (percusión). Mientras que Lorenzo venía del grupo Ella y Los Neumáticos, Eugenio simultaneaba su presencia en Ciudad Jardín con Glutamato Ye-yé, Juan L. hacía lo propio con Ejecutivos Agresivos y Paul en Derribos Arias.

Rock de espesas, pero envolventes, guitarras forman parte de las hornadas irritantes que se abrían paso por aquellos entonces, cuando la movida comenzaba a decaer. Sonidos muy cercanos al soul.

Después de grabar un ep homónimo, que no pudo ser editado hasta 1999, y dos álbumes para Fonomusic (“Falso” en 1985 y “Auténtico” en 1986), y tras el efímero paso de Santiago Agudo por el grupo (quien posteriormente formara La Coartada), ocupando el bajo que dejó el fallecimiento de Eugenio Haro, Ciudad Jardín se rehace por completo quedando conformado como trío, con Rodrigo a la cabeza y la incorporación de dos ex Objetivo Birmania, Paco R. Musulen y Luis Elices, en 1987. Aquí empiezan los aires funkies con ritmos mas tropicales.

En ese año, 1987, llegan a editar dos discos, ambos para La General / Fonomusic, el mini-lp “Dame Calidad”, que en su reedición CD incorporaría el single “¡Gato!” de 1986, y el lp “Toma Cantidad”, este último una reedición en formato largo del “Dame Calidad” que incluía un tema nuevo (“Mi Amooor”) y dos remixes de sus conocidas canciones “Emmanuel negra en el valle de los zombies” y “Las vacas”.

En 1988 aparece su nuevo trabajo, «Poo-Len», grabado en los Estudios Sonoland de Madrid y editado de nuevo por La General / Fonomusic, con temas tan divertidos como “Toda su vida dedicada a los demás” u “Óyeme, papel”. El diseño gráfico fue realizado por M. José Fernández Iglesias y Carlos del Valle, con fotografías de Tafanario y Fruch. “Óyeme papel” fue el primer single extraído, que no salió a la venta, sino que se hizo como disco promocional del grupo. El segundo sencillo elegido fue “Toda su vida dedicada a los demás”, una divertida historia de alarmas, bocinas y electrocuciones.

Fuente: Nueva Ola 80 / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Óyeme Papel» – 3:17
  2. «¿Cuánta Fruta? Un Regalo» – 3:20
  3. «Toda Su Vida Dedicada a los Demás» – 3:45
  4. «Un Meñique» – 3:49
  5. «El Mar Te Invitaba» – 3:34
  6. «Cactus Bello y Purísimo» – 3:25
  7. «Poo-Len» – 4:00
  8. «Su Vision de la Vida» – 3:50
  9. «Sed (Y No Habia Bar)» – 3:49
  10. «Nada Más y Nada Menos» – 4:19
  11. «No Hay Problemas» – 4:06

Calidad: 128 Kbps

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Rock Ibérico XIV | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/vi122q6f1hnk

    _____________________________

    Me gusta

    22/11/2018 en 18:36

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s