Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Baldomero Torre y Sus Cuchillos Afilados [MiniLP] (1988)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Baldomero Torre y sus Cuchillos Afilados fue un grupo de rockabilly formado en Sevilla en 1985 por Luis Almagro (bajo y voz), Jesús Campos (guitarra y voz), Jorge Reyes (guitarra) y Carlos Núñez (batería).

Luis y Jesús son dos chavales que dejan de estudiar y se proponen dedicarse a la música. Dicen ser los primeros en llevar pañuelos al cuello en Sevilla y se hacen con un bajo y una guitarra poco antes de dar con un tipo que tocaba mucho mejor que ellos, el guitarrista Jorge Reyes, al que orientan la vocación heavy hacia el dogma del rock and roll.

Un tal Baldomero Torres se hizo el cantante y como también se propuso ser el jefe, con la inquietante idea de llamar al grupo “La Benemérita Blues Band”, le dieron puerta, aunque se quedaron con su nombre. Para la batería buscaron al de su grupo amigo, Los Picapiedras, el abulense Carlos Núñez.

Empiezan dando rienda suelta a su devoción por el rock and roll de los cincuenta, para después desplegar algunos escarceos con la distorsión. Rock and roll de instituto, en el mejor sentido de la palabra, canciones sobre chicas, camiones y surf.

Presentan su primera maqueta en directo en el Hotel Triana, mayo 86 (‘Celentano on the rocks’), la primera de las tres que hicieron antes de grabar su primer disco. Después, en el verano de 1987, entre putas y colegas, montan las canciones de lo que sería, en 1988, su primer vinilo, «Baldomero Torre y Sus Cuchillos Afilados», un mini lp publicado en el subsello Mano Negra, con el hit “Yo Soy Tu Amor Pistolero”, el cual los dio a conocer en España e incluso llegaron a sonar en paises como México, tambien incluia los temas “Imaginaria”, “90-60-90” y “Voy Siempre”.

Con su segundo Lp, “Sin un Duro”, endurecen su rock and roll juerguista y estribillero con influencias entre Loquillo y Dogo y Los Mercenarios, pasando por Rolling Stones. El disco lo publicó Fods Records en 1989, con “Sin un duro” como single.

Fuente: Nueva Ola 80 / Zonde

Lista de canciones:

  1. «Cowboy» – 2:08
  2. «Chicos de Barrio» – 2:58
  3. «Mi Osito de Peluche» – 2:48
  4. «Imaginaria» – 2:49
  5. «Yo Soy Tu Amor Pistolero» – 3:42
  6. «Voy Siempre» – 2:50
  7. «90-60-90» – 2:59

Calidad: 192 Kbps

 

Gracias a Piwi en el blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Rock Ibérico XIV | Ciclotimia Zondica

  2. ______________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/2kla7gl33c3r

    ______________________________________

    Me gusta

    15/01/2019 en 14:31

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s