Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

R.E.M. – Automatic for the People [1992]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

R.E.M. fue una banda de rock alternativo estadounidense formada en Athens, Georgia, en 1980 por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el baterista Bill Berry. De las primeras bandas pioneras del rock alternativo, R.E.M. fue fundamental en la creación y desarrollo del género de rock alternativo. Allmusic declaró: “R.E.M. marcó el punto en el que el post-punk se convirtió en rock alternativo”. A principios de la década de 1980, el estilo musical de R.E.M. contrastaba con los géneros post-punk y new wave que la habían precedido.

R.E.M. consiguió rápidamente atención por el estilo arpegiado de la guitarra de Buck y las voces poco claras de Stipe. R.E.M. lanzó su primer sencillo, “Radio Free Europe”, en 1981 en el sello discográfico independiente Hib-Tone. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, “Chronic Town”, con la discográfica I.R.S. Records.​ Combinando folk-rock y punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores de la música. Pronto su expansión se traduce a todo el país. A principios de los años 1990, R.E.M. era enmarcado como una de las principales bandas pioneras del rock alternativo en haber alcanzado gran popularidad, lanzaron los álbumes más exitosos de la banda: “Out of Time” (1991) y “Automatic for the People” (1992), los cuales consolidaron totalmente al grupo. “Monster”, el siguiente álbum, fue un retorno a un sonido más orientado hacia el rock, con el que comenzaron una gira que se vio estropeada por emergencias médicas sufridas por la banda. En 1997, R.E.M. renovó su contrato con Warner Bros.

A finales de ese año, Bill Berry dejó la banda, dejando a Buck, Mills y Stipe como únicos miembros oficiales. Pasando por varios cambios en el estilo musical, el grupo continuó su carrera en la próxima década con variadas críticas y éxitos comerciales. R.E.M. vendieron más de 80 millones de discos en todo el mundo. ​En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.​ R.E.M. se disolvió en septiembre de 2011, anunciando la separación en su sitio web.

«Automatic for the People» es el octavo álbum de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M., grabado entre 1991 y 1992 y editado por Warner Bros. Records en octubre de 1992, con producción de Scott Litt. Los sencillos extraídos fueron “Drive”, “Man on the Moon”, “The Sidewinder Sleeps Tonite”, “Everybody Hurts” y “Nightswimming”.

El álbum continúa con los elementos folk/country pop/rock clásico de discos anteriores como “Green” y “Out of Time”, pero con menos elementos pop y en general con un tono sombrío. Bono, líder de U2, se refirió a este álbum como “el disco de country más grande jamás hecho”. El título del álbum se refiere al lema de un restaurante de Athens, Georgia. La fotografía de la carátula no está relacionada con el restaurante, es un símbolo de un motel de Miami, donde fue grabado parte del álbum. El disco además fue grabado en New Orleans.

Después de “Out of Time”, un álbum exitoso, “Automatic for the People” entró a las listas de ventas de EE.UU. en el segundo puesto, vendiendo más de cuatro millones de copias, y se mantuvo varias semanas en el primer puesto en el Reino Unido. A pesar del éxito del nuevo álbum, R.E.M. rechazó hacer una gira, porque ya lo habían hecho para “Out of Time” el año anterior.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Drive» — 4:30
  2. «Try Not to Breathe» — 3:49
  3. «The Sidewinder Sleeps Tonite» — 4:06
  4. «Everybody Hurts» — 5:17
  5. «New Orleans Instrumental No. 1» — 2:12
  6. «Sweetness Follows» — 4:19
  7. «Monty Got a Raw Deal» — 3:16
  8. «Ignoreland» — 4:24
  9. «Star Me Kitten» — 3:15
  10. «Man on the Moon» — 5:12
  11. «Nightswimming» — 4:16
  12. «Find the River» — 3:49

Calidad: FLAC

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (VII) | Ciclotimia Zondica

  2. __________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/fawsqtauay2q

    __________________________________

    Me gusta

    05/02/2019 en 15:24

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s