Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Barón Rojo – ¡No Va Más! (1988-Reed.1998)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Barón Rojo es un grupo madrileño de hard rock y heavy metal, nacido de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano (también conocido como “Sherpa”) y Hermes Calabria. Provenían del grupo Coz, hasta que en 1980 las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos: los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterista uruguayo Hermes Calabria, fundaron Barón Rojo; mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera, publicando algunos discos más.
 
Una vez formado, el grupo debuta a comienzos de 1981 con el álbum “Larga Vida al Rock’n Roll”, que obtiene el disco de oro. Gracias a los beneficios del primer LP, el grupo se traslada a Londres, donde graba su segundo trabajo, titulado “Volumen Brutal”, en los estudios Kingsway de Ian Gillan, cantante de Deep Purple, en sólo dos semanas, vendiendo más de dos millones de copias y alcanzando el aplauso de la prensa especializada.
 
En 1983 se publica el tercer disco, titulado “Metalmorfosis”, grabado también en Londres. Aparecen en él temas como “Casi me mato”, “El malo” y “Tierra de vándalos”, así como el tema más sentimental de la banda: “Siempre estás allí”. En 1984 sale a la venta un disco en directo titulado “Barón al rojo vivo” grabado con los más avanzados sistemas de la época, presentando cinco canciones nuevas entre sus hits más conocidos.
 
En 1985 presentan su cuarto disco de estudio, “En un Lugar de la Marcha”, editado por Chapa Discos / Serdisco, con canciones tan conocidas como “Hijos de Caín” y “Cuerdas de acero”. Este es el último disco considerado de manera unánime como parte de la época dorada de Barón Rojo, empezando a partir de su posterior obra la disparidad de opiniones y el declive de la banda, tanto en su calidad artística como en su éxito comercial.
 

En 1987 nos entregan su quinto trabajo “Tierra de Nadie”, producido por Joaquín Torres para Chapa Discos / Serdisco. Con este álbum comienza un período de experimentación en el cuál Barón Rojo busca integrar su estilo compositivo con nuevos elementos. Los sencillos extraídos del álbum fueron “Pico de oro” y “Tierra de nadie”.

«¡No Va Más!» es el sexto disco de la banda española de heavy metal Barón Rojo. El disco se publicó en 1988 y fue producido por Barón Rojo para Chapa/Serdisco. Está enfocado en el tema de las apuestas y sus consecuencias (predecible desde la portada del disco y apreciable en varias de sus letras), con una amplia experimentación Armando de Castro tocó los teclados en “Cansado de esperar” y “Mil años luz” y el banjo en “Celtas cortos” y Sherpa tocó el violín chino en “Celtas cortos” y los teclados en “Mil años luz”.

Si bien es uno de los discos menos apreciados de la banda, constituye un importante contraste con anteriores entregas dada la experimentación con instrumentos no tradicionales y la intención de crear un álbum conceptual.​ Este álbum contó con pocas ediciones oficiales fuera de España y se grabó casi por cumplir el contrato, dado que la banda pasaba por un mal momento que mermó la creatividad de sus miembros.​ Pese a lo anterior, canciones como “Travesía urbana” y “Mil años luz” lograron gran aceptación de sus seguidores y entraron a formar parte de los mejores clásicos de la banda.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.  «Travesía Urbana» – 4:40
  2.  «Cansado de Esperar» – 4:46
  3.  «El Gladiador» – 4:20
  4.  «En Tinieblas» – 5:15
  5.  «Los Domingos Son Muy Aburridos» – 3:42
  6.  «Kamikaze» – 3:40
  7.  «Trampa y Cartón» – 4:43
  8.  «Carga y Descarga» – 4:09
  9. «Celtas Cortos» – 5:26
  10. «Mil Años Luz» – 5:06

Calidad: FLAC

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Rock Ibérico XIV | Ciclotimia Zondica

  2. ____________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/7gzj45zc9wov

    ____________________________________

    Me gusta

    14/03/2019 en 16:22

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s