Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Panzer – Sálvese Quien Pueda (1983)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

Panzer-SalveseQuienPuedaPanzer fue un grupo de heavy metal y hard rock formado en Madrid en 1981. Grupo surgido en los despachos, concretamente en el del conocido manager Javier Gálvez de Madrid donde se dio cita la primera formación de la mítica banda, compuesta por cinco músicos: Rafael Ramos (batería) y Carlos Pina (vocalista), procedentes del grupo Magerit, los que llamarían al bajista Fernando Díaz-Valdés del grupo Trilogía para intentar esta nueva aventura musical, para la que además contaban con el teclista José Segura -también procedente de Magerit- y el guitarrista Juan Leal, anteriormente con Paracelso.

El grupo se formó en mayo de 1981 y ya en octubre de ese mismo año ganan el primer premio del Primer Festival de Rock del barrio de San Blas (Madrid), certamen en el que concursaban otros treinta grupos más. Es este momento en el que Luis Soler, debutando como productor, junto con Michel, mitad manager, mitad fotógrafo, preparan el lanzamiento del grupo.

En abril de 1982, el grupo con su formación inicial entra a los estudios Escorpio de Madrid para grabar su primer LP, “Al Pie del Cañón”, que fue cortado en los Utopia Studios de Londres. La ilustración de portada fue obra de José Martínez-Quintanilla. El disco, producido por Luis Soler, fue editado ese mismo año por el sello discográfico Chapa Discos y distribuido por Zafiro/Serdisco, y la banda sube disparada a la cabecera de los grupos del hard rock ibérico. El tema “Perro viejo” se convierte en uno de los himnos del rock nacional. En 2002 fue reeditado en formato CD por Zafiro.

Panzer-SalveseQuienPueda-2En el segundo disco del grupo, «Sálvese Quien Pueda», se prescinde de los teclados y se da entrada al joven guitarrista Suso (Jesús Díaz). Se trajo de Londres al ingeniero Bob Broglia para la grabación en los Estudios Eurosonic de Madrid, entre abril y mayo de 1983, y además se puso a la venta en Inglaterra gracias a la compañía Mausoleum de Bélgica, haciendo lo propio con los discos “Metalmorfosis” de Barón Rojo y “El que más” de Obús. El disco fue editado en 1983 por Chapa Discos y distribuido por Zafiro/Serdisco. El arte de portada fue de Manuel Cuevas y las fotografías de carpeta de Linos y Moya.

Con una evolución más que notable respecto a su álbum debut, el grupo se consolida con este trabajo, bien acogido por público y crítica. Con “Galones de plástico”, escrita por el poeta underground Jaime Noguerol, y la balada “Junto a ti”, el grupo adquirió una gran personalidad y madurez. Hay algo homogéneo, compacto, en esta colección de canciones digna de un grupo que había encontrado su elegante camino a la segunda intentona.

 
Fuente: Wikipedia / Zonde
 

 

Lista de canciones:

  1. «Escapa» – 4:34
  2. «Agárrate» – 3:52
  3. «Salvaje como Puro Metal» – 4:15
  4. «Víboras» – 2:56
  5. «Junto a Ti» – 4:47
  6. «Galones de Plástico» – 4:12
  7. «Sálvese Quien Pueda» – 3:42
  8. «Gloria al R&R» – 3:57
  9. «Sube un Escalón» – 4:20
  10. «OTAN sí, OTAN no» – 4:03

Calidad: 192 Kbps

 

 

Gracias al blog Sangrespañola por este archivo.

 

 

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. Enlace DD:

    http://www.4shared.com/rar/zID9T0XZce/PNZERSQP83Zonde.html

    Me gusta

    16/10/2015 en 12:10

  3. que maravilla. recuerdo cuando salió este disco. He tratado de descargarlo pero no puedo hacerlo sin instalarme algun setup.exe . Me he registrado en 4hare pero nada .No recuerdo como descargué el otro de Panzer. Seguiré intentandolo muchas gracias!!!!

    Me gusta

    16/10/2015 en 13:15

    • Me alegra que te guste, compañero.

      En cuanto a descargarlo, es fácil: entra en el enlace, pasa de todas las publicidades que dicen descargar gratis, pincha en “Descargar” (que sale inmediatamente debajo, al lado del botón “Compartir”), eso te lleva a otra pantalla donde pone “Priority Download” y “Descarga Gratis”, dale a esta última y tras el tiempo de espera tienes que poder descargarlo sin problema.

      Cualquier problema que tengas, me avisas. Un saludo.

      Me gusta

      16/10/2015 en 13:24

  4. Miooooooo!!!!! me voy a correr bajo la lluvia escuchando esta joyita!!!! Muchiiiiiisimas gracias!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    18/10/2015 en 12:30

    • Jajajaja, me alegra mucho que te agrade tanto.
      Supongo que entonces ya lo bajaste, espero que sin problema.
      También me encanta que te guste ir bajo la lluvia, como a mí 😉

      Me gusta

      18/10/2015 en 13:02

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s