Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Runaways – The Runaways [1976-Reed.2003]


[Resubida]

 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

TheRunaways-RunawaysThe Runaways fue un grupo estadounidense de hard rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del ’70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son “Cherry Bomb”, “Queens of Noise”, “Neon Angels (On the Road to Ruin)” y “Born to Be Bad”. El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más radiable y Lita Ford emprendió su carrera en el heavy metal. Lita quería hacer una banda de punk. Y el proyecto The Blackhearts, la banda de Joan Jett, continuó como Joan Jett and The Blackhearts.

TheRunaways-Runaways-2The Runaways se formó en 1975 por la baterista Sandy West y la guitarrista Joan Jett junto con la compositora Kari Krome, quien buscaba chicas para interpretar sus temas. Habían presentado su material por separado y en varias ocasiones al productor Kim Fowley, para exponerle sus ideas acerca de formar un grupo únicamente compuesto por chicas. Fowley, que buscaba siempre la “próxima gran sensación”, le dio al número de Joan Jett. Las dos se reunieron para discutir las posibilidades y, tras ensayar juntas, volvieron a presentarse ante Fowley para mostrarle los resultados. Fowley entonces ayudó al grupo a buscar los miembros restantes.

Era extendida la idea de que eran un mero producto comercial creado por el productor y compositor Kim Fowley, que pensó que la noción de cuatro chicas vestidas de cuero y lencería tocando rock and roll tendría una gran aceptación. La realidad de los orígenes de la banda es que todas las personas que tomaron parte en ella lo hicieron con la más pura filosofía del rock and roll.

TheRunaways-Runaways-3El grupo comenzó a girar como un “power-trío” por el circuito de clubs de California, con la bajista Micki (Michael) Steele. Cherie Currie se les unió como cantante y Lita Ford, con sólo 15 años, como guitarrista. Micki Steele dejo el grupo y posteriormente formaría parte de las exitosas The Bangles. Tras algunas pruebas, Jackie Fox, que inicialmente se había presentado al puesto de guitarrista, se incorporó al bajo y la formación se completó.

«The Runaways» es el álbum debut homónimo de la banda femenina estadounidense The Runaways, grabado en Fidelity Recorders en Studio City y Criterion Studios en Hollywood, California, y editado en junio de 1976 por Mercury Records, con producción de Kim Fowley. A mitad entre el hard rock y el punk, la web AllMusic ha elogiado el disco comparando su música con Led Zeppelin y The Stooges.

Según el documental “Edgeplay: A Film About the Runaways”, su canción más conocida que abre el álbum, “Cherry Bomb”, fue compuesta ad hoc durante la audición de la cantante Cherie Currie, en referencia a ella. A Currie le dijeron que preparara una canción del grupo Suzi Quatro para la audición; ella escogió “Fever”, una canción que a la banda no le gustaba tocar. En su lugar, se les ocurrió la idea de la canción que se burlaba de su nombre de pila. En 2009, “Cherry Bomb” fue nombrada la 52ª mejor canción de rock duro de todos los tiempos por VH1. La canción aparece en las películas “Dazed and Confused”, “RV”, “Cherrybomb”, “The Runaways” y “Guardianes de la Galaxia”.

TheRunaways-Runaways-4La película sobre el grupo, “The Runaways”, fue protagonizada por Dakota Fanning y Kristen Stewart en los papeles de Cherie Currie y Joan Jett respectivamente.

El disco no pasó del puesto 194 en el Billboard 200 estadounidense, pero fue un mega-éxito en Europa (nº 1 en el Scandinavia Chart y nº 2 en Ucrania) y, sobre todo, en Japón, donde el sencillo “Cherry Bomb” alcanzó en nº 1 de las listas.

El álbum fue reeditado en múltiples ocasiones, este archivo corresponde a la reedición en CD que lanzó el sello Cherry Red en el Reino Unido.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

TheRunaways-Runaways-5
 

Lista de canciones:

  1. «Cherry Bomb» (Joan Jett, Kim Fowley) – 2:18
  2. «You Drive Me Wild» (Jett) – 3:22
  3. «Is It Day or Night?» (Fowley) – 2:45
  4. «Thunder» (Mark Anthony, Kari Krome) – 2:31
  5. «Rock & Roll» (Lou Reed) – 3:17
  6. «Lovers» (Jett, Fowley) – 2:09
  7. «American Nights» (Anthony, Fowley) – 3:15
  8. «Blackmail» (Jett, Fowley) – 2:41
  9. «Secrets» (Currie, Fowley, Krome, Sandy West) – 2:43
  10. «Dead End Justice» (Scott Anderson, Currie, Fowley, Jett) – 7:01

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (I) | Ciclotimia Zondica

  2. RESUBIDO:

    https://mega.nz/#!dcsgnTYY!N1y9i0Z-yhmtFev02LY8Mtjubj5XqU8qz17CEijYyuw

    Me gusta

    18/04/2016 en 11:28

  3. Pingback: Resubidas Alternativas (V) | Ciclotimia Zondica

  4. Tengo la pelicula que hicieron sobre el grupo. No es gran cosa, pero esta curiosa, si quieres la podias subir, eso si a ver como o hacemos porque no tengo ni idea de esto.

    Le gusta a 1 persona

    18/04/2016 en 14:10

    • Yo la he visto dos veces, pero no la tengo. Pues si quieres ripearla y subirla, o te doy acceso de Colaborador en el blog o me pasas el enlace, como quieras o prefieras.

      Gracias, Keko, estos ofrecimientos me hacen mucha ilusión.

      Me gusta

      18/04/2016 en 15:06

      • Este es el enlace, espero que funcione, es la primera vez que lo hago https://mega.nz/#F!do1CARwY!QkQ7E0daVj7OLW3zDxJlVg

        Me gusta

        19/04/2016 en 02:16

        • La carpeta de ese enlace está vacía, Keko, algo no hiciste bien
          Un saludo

          Me gusta

          19/04/2016 en 08:49

  5. A ver ahora si esta es la definitiva.

    Le gusta a 1 persona

    20/04/2016 en 01:40

    • Perfecto, Keko. Ya lo tengo.

      Lo preparo para subir y hago la entrada.

      Muchas gracias, compañero. 😀

      Le gusta a 1 persona

      20/04/2016 en 13:10

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s