Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Vangelis – 1492, Conquest of Paradise (1992)


[Resubida]

 

[Otras Músicas]

 

 

Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis, es un afamado tecladista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient y rock progresivo. Entre sus obras más conocidas destacan las partituras originales para las películas “Carros de Fuego” (ganadora del Oscar a la mejor banda sonora en 1981), “Blade Runner” (1982) y “1492: La conquista del paraíso” (1992).

Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores y ocasionalmente instrumentos acústicos para crear atmósferas de sonido envolvente, en un tono generalmente grandioso y solemne. No es sencillo enmarcar su música dentro de un género en concreto, aunque es habitual que se le incluya entre las filas de las llamadas Nuevas Músicas, o de forma más amplia como músico clásico contemporáneo. En cualquier caso, la diversidad y complejidad de la obra contenida en su discografía hace difícil su catalogación como artista puramente New Age, ya que incluso es considerado uno de los pioneros de la vanguardia de la música electrónica nacida a mediados de los años 1970.

Los años ochenta comienzan exitosamente para Vangelis, consiguiendo la estatuilla de la Academia de Hollywood con su banda sonora para “Carros de Fuego” (Chariots of Fire), imponiéndose entre otros a John Williams y su partitura para “En busca del arca perdida”. Es interesante mencionar el método que utiliza el griego para musicalizar películas, ya que suele limitarse a improvisar en los teclados mientras visualiza los montajes provisionales que le facilitan los directores siguiendo una técnica de “creación directa”. Varios cineastas han comentado su asombro ante la capacidad de Vangelis para crear piezas sobre la marcha que encajen perfectamente con sus escenas.

En 1992, y tras la tibia acogida de “The City” (primer trabajo en el sello East West Records) Vangelis obtiene el espaldarazo necesario para continuar en la cima durante la nueva década. Lo consigue con el gran éxito de su banda sonora para “1492: La conquista del paraíso” (1492: Conquest of Paradise) (de nuevo junto a Ridley Scott, con quien ya había trabajado en “Blade Runner”). El tema central, “Conquest of Paradise”, es una de las piezas más conocidas del músico, tanto que John Williams y Klaus Schulze han grabado sus propias versiones de este himno coral.

«1492: Conquest of Paradise» es una banda sonora compuesta por Vangelis para la película de mismo título dirigida por Ridley Scott, grabada en los CTS Studios de Londres y en el estudio propio de Vangelis Epsilon Laboratory de París y editada en 1992 por East West Records, con el propio Vangelis como productor. Contó con la colaboración de diferentes músicos: Bruno Manjarres y Pepe Martinez (guitarra acústica y voz), Didier Malherbe (flauta), Francis Darizcuren (mandolina) y el coro The English Chamber Choir. Las fotografías del film son obra de David Appleby y las interiores de Vangelis fueron tomadas por Sheila Rock.

La celebridad de “Conquest of Paradise” alcanza con rapidez el mundo de la publicidad, como había ocurrido en innumerables ocasiones con la música de Vangelis, siendo adoptado este tema por el boxeador Henry Maske para sus propias campañas de imagen.

 

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

(Todos los temas compuestos por Vangelis)
 

  1.  «Opening» – 1:21
  2.  «Conquest of Paradise» – 4:30
  3. «Monastery of La Rabida» – 3:24
  4. «City of Isabel» – 2:08
  5. «Light and Shadow» – 3:31
  6. «Deliverance» – 3:20
  7. «West Across the Ocean Sea» – 2:44
  8. «Eternity» – 1:53
  9. «Hispanola» – 4:39
  10. «Moxica and the Horse» – 6:42
  11. «Twenty Eighth Parallel» – 4:47
  12. «Pinta, Nina, Santa Maria (Into Eternity)» – 12:37

Calidad: FLAC

 

 

 

Anuncios

10 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. Arousaman -

    Creo que aún no se le ha reconocido a Vangelis sus aportes a la historia de la música. Sigue siendo un gran desconocido para muchos de los que disfrutan sus composiciones.

    Gracias, Zonde!

    Le gusta a 1 persona

    03/06/2017 en 14:11

    • Totalmente de acuerdo contigo. Y además tampoco pueden olvidarse sus contribuciones musicales al mundo del cine, que son magistrales.

      Gracias a ti por comentar, compañero Arousa. Un saludo.

      Me gusta

      03/06/2017 en 14:26

  3. yons2

    Gracias por recordar esta maravilla de composición.

    Le gusta a 1 persona

    04/06/2017 en 15:05

    • Un placer tenerte también por aquí, compañero Yons. Un abrazo, amigo.

      Me gusta

      04/06/2017 en 15:08

  4. Buenisimos recuerdos con este disco.

    Le gusta a 1 persona

    05/06/2017 en 10:19

  5. yons2

    Zonde una vez que lo descargue le di vueltas a la memoria y creía recordar que lo tenía en vinilo. Pues efectivamente hoy lo he encontrado. No te puedo poner una foto para confirmarteló pero seguro que me crees. De todas formas el archivo que has puesto se oye muy pero que muy bien. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    05/06/2017 en 15:46

    • Bueno, así tienes una copia de seguridad y preservas el vinilo para que te aguante más tiempo.

      Me alegra que se escuche bien, yo no tengo ahora mismo un gran equipo sonoro, pero aun así lo disfruté mucho.

      Me gusta

      05/06/2017 en 16:12

  6. ___________________________________

    RESUBIDO:

    https://userscloud.com/envhtcf8i7rf

    ___________________________________

    Me gusta

    04/09/2017 en 21:13

  7. Pingback: Caída del Imperio Romano (Resubidas) | Ciclotimia Zondica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s