Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

El Último de la Fila – Nuevas Mezclas (1987-Reed.1991)


 

[Ciclo de Rock Ibérico]

 

ElUltimodelaFila-NuevasMezclasTras el frustrante fin de Los Burros, Manolo García y Quimi Portet, dispuestos a no darse por vencidos, forman entre ellos y por su cuenta una nueva banda, El Último de la Fila, con la que en poco tiempo, tras el espaldarazo que les supuso ganar un concurso de la hoy extinta Rock Espezial, consiguen editar un disco que recogía algo del espíritu de su anterior proyecto y además añadía otro tanto de nueva inspiración, “Cuando la Pobreza Entra por la Puerta, el Amor Salta por la Ventana” (PDI, 1985). Al acabar el año fueron elegidos como grupo revelación por el espacio radiofónico dirigido por Jesús Ordovás en Radio 3, Diario Pop.
 
Por todo esto no tardan en volver al estudio para grabar su siguiente disco, “Enemigos de lo Ajeno” (PDI, 1986), el cual redobló el éxito obtenido por su debut. Hoy día suele considerarse a “Enemigos de lo Ajeno” como uno de los mejores álbumes de la historia del pop-rock en Iberia, tanto para el público aficionado como por la crítica especializada: Rockdelux, que recogía el testigo de aquella Rock Espezial, consideró a este álbum y el directo del grupo como los mejores del año 1986 y, a su vez, lo incluyó en su lista de los 100 mejores discos españoles del siglo XX publicada en su nº 200; también es mencionado de ese modo en los libros “201 Discos para Engancharse al Pop-Rock Nacional” (Tito Lessende y Fernando Neira, 2006) y “Los Discos Esenciales del Pop Español” (Jesús Ordovás, 2010).
 
El gran éxito obtenido anima a Manolo y Quimi a re-grabar algunas de las canciones que publicaron en sus dos primeros LP con mejores medios de los que dispusieron en su momento. Estas vieron la luz en «Nuevas Mezclas» (PDI, 1987) junto a la que fuera cara B del sencillo “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana”. El disco superó con creces las ventas de los anteriores discos de EUDLF, que a cada nueva publicación iban a más, y alcanzó con tranquilidad el doble platino.
 
ElUltimodelaFila-NuevasMezclas-2Los medios con los que contaba PDI para las grabaciones no eran los mejores de los que se podía disponer, por lo que los miembros de El Último de la Fila, con el poderoso argumento de las buenas cifras de ventas obtenidas hasta entonces, deciden volver a grabar esas canciones en estudios de Barcelona, Madrid y Londres con un equipos de mayor calidad. El resultado es claramente mejor, y encima vino acompañado de su primer gran éxito superventas. Además, el poco espacio de tiempo transcurrido entre las composiciones de ambos discos permite que entre ellas casen como si realmente este fuera un disco ideado de primera mano, con un resultado impecable.
 
La única canción de las que aquí aparecieron que no fue incluida en alguno de los dos discos anteriores fue “¿Quién eres tú?”, cara B de su primer sencillo, y que por eso destacamos aquí.
 

Fuente: Andrés Arévalo en LaFonoteca.net

 

El álbum fue reeditado en formato CD en 1991 por Perro Records (sello independiente del propio grupo) en asociación con EMI. Este archivo corresponde a dicha reedición.

 

Lista de canciones:

  1. «El Loco de la Calle» – 4:17
  2. «Aviones Plateados» – 3:54
  3. «Querida Milagros» – 4:19
  4. «Lejos de las Leyes de los Hombres» – 3:25
  5. «¿Quién Eres Tú?» – 4:25
  6. «Insurrección» – 2:10
  7. «Son Cuatro Días» – 2:40
  8. «No Me Acostumbro» – 4:22
  9. «Soy un Accidente» – 3:22
  10. «Mi Patria en Mis Zapatos» – 4:11
  11. «Dulces Sueños» – 4:31

Calidad: FLAC


 

 

Anuncios

9 comentarios

  1. Muchísimas gracias por el disco, llevaba mucho tiempo buscándolo en FLAC, ni en las páginas rusas lo veía, de nuevo gracias

    Le gusta a 1 persona

    17/11/2016 en 17:04

    • Que lo disfrutes, Israel, y bienvenido a Ciclotimia.

      Me gusta

      17/11/2016 en 21:08

  2. Gracias por subir este disco (y otros)
    Quedan pocas páginas donde encontrar este tipo de música con buena calidad.
    Se agradece el trabajo que esto conlleva.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    18/11/2016 en 06:47

    • Un placer, Manel, sobre todo cuando se agradece y reconoce el esfuerzo realizado. Así que gracias a ti por tu comentario y bienvenido a Ciclotimia.

      Me gusta

      18/11/2016 en 13:41

  3. Archivo eliminado tras 40 descargas y solo 2 comentarios.

    Me gusta

    03/12/2016 en 05:45

  4. Buenas, porfavor resube este gran disco. Gracoas

    Me gusta

    04/03/2017 en 18:11

    • Quizá más adelante.

      Me gusta

      04/03/2017 en 18:23

  5. Pingback: Ciclo de Rock Ibérico (XII) | Ciclotimia Zondica

  6. JJ MC

    Muy buen disco

    Me gusta

    30/10/2017 en 13:36

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s