Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

Bee Gees – Trafalgar (1971- Reed.1997)


 

[Otras Músicas]

 

BeeGees-TrafalgarBee Gees fue un exitoso grupo musical australiano (de origen británico) formado en 1958 por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. El álbum doble «Saturday Night Fever», banda sonora del filme del mismo título, al que los Bee Gees aportaron las seis canciones principales, llegó a vender más de 45 millones de copias, convirtiéndose en uno de los más exitosos de toda la historia de la música.

Algunas de sus canciones más populares son «To Love Somebody», «Massachussets», «I Started a Joke», «Dearest», «How Can You Mend a Broken Heart», «Stayin’ Alive», «When Do I», «Night Fever», «You Should Be Dancing», «Tragedy», «Remembering», «How deep is your love», «Too Much Heaven», «The Woman in you» y «Lion in Winter», entre otras.

La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado en presentaciones. En 2012 falleció Robin, y con esto, la etapa de los BeeGees se cerró definitivamente. Los Bee Gees fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 120 millones de copias a nivel mundial, entre álbumes y singles.

Los hermanos Gibb nacieron en Douglas (Isla de Man, Inglaterra). La familia se mudó a Australia en 1958 y se establecieron en Redcliffe al noreste de Brisbane, en Queensland, en donde realizaron presentaciones en teatros y otros escenarios. En un principio se llamaron The Rattlesnakes, luego Wee Johnny Hayes & the Bluecats. Fueron presentados al pinchadiscos de una emisora de radio —llamado Bill Gates— por el promotor de carreras de autos Bill Goode, quien los vio actuar en el circuito de carreras de Brisbane. Gates los renombró como Bee Gees gracias a una coincidencia que ocurrió luego de la carrera de Brisbane. Bill Gates se juntó con Goode en la casa de los Gibb, donde se encontraban la señora Bárbara Gibb y los hermanos Gibb (the Brothers Gibb) junto con Barry. Gates frente a esta situación dijo que había tantos «BG» en la habitación que deberían llamarse así.

Por 1960, los Bee Gees estaban actuando en espectáculos televisivos, y en los próximos años empezarían a trabajar regularmente en resorts en la costa de Queensland. Barry llamó la atención de la estrella australiana Col Joye gracias a su capacidad de escribir canciones, así Joye ayudó a los jóvenes Bee Gees a tener un acuerdo de grabación con Festival Records en 1963 bajo el nombre Bee Gees. Los tres hermanos lanzaron dos o tres sencillos en un año, mientras Barry ayudaba con canciones a otros artistas australianos.

Un éxito menor en 1965, «Wine and Women», impulsó a los hermanos para hacer en ese mismo año su primer álbum como banda: «The Bee Gees Sing and Play 14 Barry Gibb Songs». A fines de 1966, la familia Gibb decide volver a Inglaterra, y buscar fortuna con la música allí. Mientras venían de viaje, los hermanos escucharon que «Spicks and Specks», la canción que habían grabado en 1966, había llegado al #1 en Australia.

Antes del traslado desde Australia hasta la nativa Inglaterra, enviaron unos demos a Brian Epstein, quien era representante de The Beatles y director de NEMS, una tienda británica de música. Epstein le había dado los demos a Robert Stigwood quien recientemente se había unido a NEMS. Después de una audición con Stigwood en febrero de 1967, los Bee Gees firmaron un contrato de cinco años donde Polydor Records podría ser la discográfica del grupo en el Reino Unido y Atco Records lo sería por su parte en Estados Unidos de Norteamérica. Rápidamente comienzan a trabajar en el primer álbum internacional y Robert Stigwood lanzó una gran promoción que fuera coincidente con el lanzamiento, proclamando que los Bee Gees eran «el talento más significativo de 1967», e inmediatamente comenzaron las comparaciones con The Beatles.

BeeGees-Trafalgar-2Su primer sencillo británico, «New York Mining Disaster 1941», fue puesto en las emisoras de radio con una etiqueta blanca que simplemente indicaba el título de la canción. Muchos pinchadiscos asumieron inmediatamente que éste era un nuevo sencillo de los Beatles y lo emitieron. Esto ayudó a que la canción llegara al Top 20 tanto en el Reino Unido como en EUNA. Solo después éstos se dieron cuenta de que no eran los Beatles, sino los Bee Gees, cuando lanzaron su segundo sencillo, «To Love Somebody», que también llegó al Top 20 en EUNA. Originalmente escrita para Otis Redding, «To Love Somebody» es una balada llena de soul cantada por Barry que se ha convertido en un estándar del pop interpretada por cientos de artistas como Rod Stewart, Janis Joplin, The Animals, Nina Simone, y Michael Bolton solo por nombrar algunos.

Los hermanos se reunieron a finales de 1960, escribiendo canciones acerca de sufrimientos y soledad. Aunque habían perdido la atracción de las listas británicas, los Bee Gees llegaron al puesto #3 con el tema «Lonely Days» (del LP que los vio reunirse «2 Years On») y tuvieron su primero número 1 con «How Can You Mend a Broken Heart?» (de álbum «Trafalgar»). El talento del trío fue incluido en la banda sonora del fílme Melody (1971) producido por Alan Parker donde grabaron varias canciones para la película.

«Trafalgar» es el noveno álbum de estudio de Bee Gees, grabado en los estudios IBC de Londres entre enero y abril de 1971, y editado en septiembre de 1971 por la discográfica Polydor Records, con producción de Robert Stigwood y el propio grupo. Todas las canciones elegidas para aparecer en el trabajo fueron baladas, lo que otorgó al álbum una especie de sentido conceptual. El álbum fue un éxito relativo en los Estados Unidos Norteamericanos al alcanzar la posición nº 34; también alcanzó el puesto nº 8 en Australia, nº 9 en Italia y en España y el nº 17 en Canadá.

El sencillo principal «How Can You Mend a Broken Heart?» fue el primero en alcanzar la posición nº 1 en las listas estadounidenses. «Don’t Wanna Live Inside Myself» fue lanzado como segundo sencillo, pero sólo alcanzó el puesto 57 en las listas norteamericanas. La portada del álbum representa la batalla de Trafalgar. Para promocionar este trabajo, Bee Gees salió de gira por EUNA a finales de 1971, tocando en diversas ciudades como Boston, Asbury Park, New York City (7 shows), Memphis, Kansas City e Indianapolis. El disco está incluido en el libro de Robert Dimery «1001 Albums que Debes Escuchar Antes de Morir».

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

BeeGees-Trafalgar-3

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1.   «How Can You Mend a Broken Heart?» (Barry Gibb/Robin Gibb) – 3:58
  2.   «Israel» (B. Gibb) – 3:45
  3.   «The Greatest Man in the World» (B. Gibb) – 4:17
  4.   «It’s Just the Way» (Maurice Gibb) – 2:35
  5.   «Remembering» (B. Gibb/R. Gibb) – 4:01
  6.   «Somebody Stop the Music» (B. Gibb/M. Gibb) – 3:31
  7.   «Trafalgar» (M. Gibb) – 3:53
  8.   «Don’t Wanna Live Inside Myself» (B. Gibb) – 5:25
  9.   «When Do I» (B. Gibb/R. Gibb) – 4:00
  10.   «Dearest» (B. Gibb/R. Gibb) – 3:52
  11.   «Lion in Winter» (B. Gibb/R. Gibb) – 4:00
  12.   «Walking Back to Waterloo» (B. Gibb/M. Gibb/R. Gibb) – 3:50

Calidad: FLAC

 

 

 

2 comentarios

  1. Pingback: Otras Músicas | Ciclotimia Zondica

  2. _____________________________________

    Enlace DD:

    https://userscloud.com/pip8bulbf204

    _____________________________________

    Le gusta a 1 persona

    25/05/2016 en 07:37

Deja un comentario