Ciclos y Neurastenias en un mundo cruel

The Exploited – Horror Epics [1985-Reed.2002]


 

[Ciclo de Rock Alternativo]

 

The Exploited es una banda de hardcore punk de Edimburgo, Escocia, formada entre finales del año 1979 y principios de 1980 y activa hasta el día de hoy. A pesar de ser una banda icónica del hardcore punk británico (también llamado UK82), a lo largo de su trayectoria ha pasado por diferentes estilos, empezando por un punk claramente influenciado por el llamado street punk en sus primeros EP y su disco debut de 1981, “Punk’s Not Dead”, para luego decidirse por el hardcore punk que se convertiría en su sello distintivo durante la década de 1980 (destacando los álbumes “Troops of Tomorrow”, de 1982, “Let’s Start a War…”, de 1983, y “Horror Epics”, de 1984). Desde finales de aquella década, el estilo de la banda variaría hacia un crossover thrash a partir del LP “Death Before Dishonour” y continuando con los álbumes “The Massacre”, “Beat the Bastards” y “Fuck the System” (1987, 1990, 1996 y 2003 respectivamente).

En la actualidad están considerados, junto a GBH y Discharge, como uno de los tres grandes del hardcore punk británico. Han vendido 750.000 álbumes de manera independiente en todo el mundo.

Influenciados por el surgimiento del punk de finales de los años 1970 y en particular por el incipiente movimiento Oi! (aún no conocido con ese nombre), Wattie Buchan, que había pasado unos años sirviendo en las Fuerzas Armadas Británicas, así como John Duncan, Gary McCormack y Dru Stix deciden formar su propia banda, más que nada como una forma de combatir el aburrimiento además de haberse percatado por medio de Sex Pistols, The Damned y UK Subs, entre otros, de que no era necesario ser grandes músicos para subirse al escenario y editar discos.

A principios de 1980 The Exploited inicia una fuerte actividad en la naciente segunda oleada del punk británico (conocida también como UK82, “No Future Punk” o “UK Hardcore Punk”), dando conciertos, editando sencillos y congregando un número relativamente grande de seguidores. Además de punks, skinheads y herberts componían la audiencia de la banda, ya que desde un principio The Exploited se declararía partidario de la unidad de punks y skinheads, razón por la cual muchos considerarían a The Exploited como una banda Oi!, llegando a incluirlos en algunas compilaciones del género (como el seminal “Oi! The Album”, “Lords of Oi!” y otros). No obstante, siempre se autodenominaron punk. A pesar de que la imagen de The Exploited y en especial de Wattie, con su cabellera mohicana roja, botas Dr. Martens y chaqueta de cuero, ha permanecido en el imaginario colectivo de sus seguidores, en sus inicios la banda llevaba una estética más cercana a la de los primeros punk: pelos cortos y teñidos, camisetas de Vivienne Westwood y Dr. Martens además de alfileres.

«Horror Epics» es el cuarto álbum de estudio de la banda escocesa de hardcore punk The Exploited, editado en 1985 por el sello Combat Records con producción de Phil Chilton y el cantante Wattie Buchan.​ De vuelta en Escocia, la banda se separa por un breve período en 1984, para en 1985 sacar al mercado el LP “Horror Epics”, que, si bien sigue siendo punk, está notablemente más producido, con varios arreglos en la batería e incluso coros femeninos en algunos temas.

Debido al debilitamiento de la escena punk británica y al fin de muchas bandas que habían captado la atención del público, éste vuelve su interés hacia las bandas que por un u otro motivo seguían en activo aglutinado en conciertos relativamente masivos, promediando las quinientas personas por presentación (GBH, The Adicts, o los mismos The Exploited), además vuelven a Norteamérica en una nueva gira que sería desastrosa, con conciertos suspendidos antes de un cuarto de tiempo de lo presupuestado, batallas campales entre bandas rivales o bien con grupos fascistas. La gira es cancelada luego de una pelea en medio de un show entre Karl Morris y Wattie. Como resultado Karl Morris y Wayne Tyas dejan la banda, diciendo que los hermanos Buchan les habían robado. Fueron reemplazados por Mad Mick y John “Deptford” Armitage. No obstante, esta gira dejaría material para un LP en vivo titulado Live At The White House, que sería lanzado el año 1986. John Armitage sería reemplazado por el retornado Wayne Tyas para luego ocupar su lugar James “Tony” Antony Thomson Lochiel, quien permanecería en la banda entre 1986 y 1987. Karl Morris es reemplazado por Mad Mick, quien a su vez sería reemplazado por Nigel “Nig” Swanson, presente en Exploited desde 1985 hasta 1989.

Fuente: Wikipedia / Zonde

 

 

 

 

Lista de canciones:

  1. «Horror Epics» – 5:04
  2. «Don’t Forget the Chaos» – 3:05
  3. «Law and Order» – 2:52
  4. «I Hate You» – 1:38
  5. «No More Idols» – 4:55
  6. «Maggie» – 2:35
  7. «Dangerous Visions» – 3:35
  8. «Down Below» – 4:18
  9. «Treat You Like Shit» – 3:38
  10. «Forty Odd Years Ago» – 2:56
  11. «My Life» – 5:39
  12. «Race Against Time» – 4:21
  13. «Propaganda» – 2:26

Calidad: 320 Kbps

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Pingback: Ciclo de Rock Alternativo (IV) | Ciclotimia Zondica

  2. ___________________________________

    Enlace DD:

    https://uptobox.com/3gdtaj0064hq

    ___________________________________

    Me gusta

    22/09/2018 en 22:14

  3. Un gran álbum de The Exploited, acabo de leer en una reseña de este álbum que lo único que tiene sobre temáticas de horror, es al hermano de wattie disfrazado de vampiro, pero si al horror de la vida real y el hambre mundial, creo que es cierto (pero si quieres horror, para eso están The Misfits) y aparte que no es de los más valorados de su discografía, los bonus tracks están muy buenos. Espero que en un futuro lo resubas a otro servidor. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    26/09/2018 en 11:56

    • Qué tiene de malo este servidor?

      Me gusta

      26/09/2018 en 14:53

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s